KudoZ home » German to Spanish » Livestock / Animal Husbandry

Zellzahl

Spanish translation: número de células somáticas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Zellzahl
Spanish translation:número de células somáticas
Entered by: Mariana T. Buttermilch

15:34 Sep 13, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Livestock / Animal Husbandry / Producto para absorber humedad en los establos
German term or phrase: Zellzahl
En esta frase: Ich benutze keine besondere Einstreu und die *Zellzahlen* sind trotzdem gut. Gracias nuevamente. Es u tema que no conozco.
Mariana T. Buttermilch
Argentina
número de células somáticas
Explanation:
Tiene que ver con la "salud" de la "cama" o "lecho"

--------------------------------------------------
Note added at 20 Min. (2007-09-13 15:55:11 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.swissgenetics.com/fileadmin/user_upload/flyers/36...
posiblemente aquí encuentres algún otro término útil

--------------------------------------------------
Note added at 24 Min. (2007-09-13 15:58:55 GMT)
--------------------------------------------------

Corrijo: las células somáticas se cuentan en la leche! Aquí hay otra pág al respecto:
http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S...
Selected response from:

Liselotte K. de Hennig
Uruguay
Grading comment
Nochmals vielen Dank!. Gracias por toda tu ayuda con esta tradux!. Buen fin de semana!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3cantidad de célulasTradjur
3recuento celularSCI-DE
3número de células somáticas
Liselotte K. de Hennig


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
número de células somáticas


Explanation:
Tiene que ver con la "salud" de la "cama" o "lecho"

--------------------------------------------------
Note added at 20 Min. (2007-09-13 15:55:11 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.swissgenetics.com/fileadmin/user_upload/flyers/36...
posiblemente aquí encuentres algún otro término útil

--------------------------------------------------
Note added at 24 Min. (2007-09-13 15:58:55 GMT)
--------------------------------------------------

Corrijo: las células somáticas se cuentan en la leche! Aquí hay otra pág al respecto:
http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S...

Liselotte K. de Hennig
Uruguay
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Nochmals vielen Dank!. Gracias por toda tu ayuda con esta tradux!. Buen fin de semana!
Notes to answerer
Asker: Gracias nuevamente Liselotte!, ahora veo los links!. Qué difícil es traducir sobre un tema que se desconoce!


59 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
recuento celular


Explanation:
Recordando un poco mis lecciones de microbiología sugiero el siguiente término.



SCI-DE
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cantidad de células


Explanation:
Me haría falta más contexto... ¿En alguna otra parte del texto se habla de alguna sustancia (células de algo) que sea indicativa de la "salud" del establo? Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-09-13 18:39:27 GMT)
--------------------------------------------------

carga bacteriana / recuento bacteriano:

ES lo que he descubierto que se reduce (lo cual es beneficioso) cuando lo hace la humedad (para lo que se usa Einstreu).
http://www.westfalia.com/hq/es/what_is_new/news/2005/zorbisa...
http://www.anka.com/articulo_problema.htm
Pero también podría ser "recuento de células somáticas", dependiendo del contexto... Saludos


Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Hola Elena, es que no lo menciona en otra parte y es algo muy específico de la industria lechers, aparece en google así. Lo busqqué como número de células y no hay relación con la indiustria lechera.