KudoZ home » German to Spanish » Management

Vorstand

Spanish translation: Comisión directiva


10:46 Oct 22, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Management / Vorstand (administración de empresa)
German term or phrase: Vorstand
Hola:

Me surge una duda sobre la traducción en español del término "Vorstand" para referirse al órgano de dirección de una empresa. Se me ocurren las opciones "Consejo de administración" o "Junta directiva", pero no entiendo bien la diferencia entre ambas, si la hay.

¿Alguien me puede aportar alguna sugerencia?
Gracias!
Ana Belen Garcia Luque
Spain
Spanish translation:Comisión directiva
Explanation:
Creo que más bien se refiere a la Comisión Directiva o a la junta directiva pero no al Consejo de Administración. Tal vez te pueda servir también esta propuesta. Mucha suerte! Bea
Selected response from:

Beatriz Clara
Grading comment
Junta directiva
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Junta directiva
Tomás Cano Binder, BA, CT
4Comisión directiva
Beatriz Clara


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Junta directiva


Explanation:
La junta directiva, compuesta por 2 o más personas (al menos en las empresas con un capital de más de 3 millones de euros), es elegida por el Consejo de administración.

El "consejo de administración" habría sido el "Aufsichtsrat".

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jutta Deichselberger
2 hrs
  -> ¡Gracias mil Jutta! También le ando dando vueltas a "Consejo de Dirección", elegido por el "Consejo de administración".

agree  Mercedes Peces-Thiel
5 hrs
  -> Muchas gracias Mercedes.

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Comisión directiva


Explanation:
Creo que más bien se refiere a la Comisión Directiva o a la junta directiva pero no al Consejo de Administración. Tal vez te pueda servir también esta propuesta. Mucha suerte! Bea

Beatriz Clara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Junta directiva