ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » German to Spanish » Management

Die 6 Minima der Personalführung

Spanish translation: las seis máximas de ...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Die 6 Minima der Personalführung
Spanish translation:las seis máximas de ...
Entered by: Gisel Moya Knautz

14:14 Feb 28, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Management
German term or phrase: Die 6 Minima der Personalführung
Como traducirían este "titulo" de un capitulo de un manual de entrenamiento para Managers de una empresa textil?
A que se refiere el 6? Que no deben tener menos de 6 puntos para ser gerentes/directores?

Gracias!
Gisel Moya Knautz
las seis máximas de ...
Explanation:
máximas en el sentido de principios rectores.
Existen por ejemplo las máximas de San Martín a su hija Merceditas.
Quién es San Martín? Quíen es Mercedes?
San Martín no es de Tours (Laterne... Laterne..) sino el prócer máximo argentino, Don José de San Martín, 'El Libertador' de Chile, Perú y Argentina
Mercedes no es solo una marca de coches sino también la hija de San Martín. Bueno disculpen por esto último.
Selected response from:

kunstkoenigin
Grading comment
Gracias, por haber sido la primera, y por el comentario al respecto...:-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Las seis máximas de ...Ana Fernandez
4los 6 puntos básicos en la dirección del personalingridbram
4las seis máximas de ...kunstkoenigin


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Die 6 Minima der Personalführung
las seis máximas de ...


Explanation:
máximas en el sentido de principios rectores.
Existen por ejemplo las máximas de San Martín a su hija Merceditas.
Quién es San Martín? Quíen es Mercedes?
San Martín no es de Tours (Laterne... Laterne..) sino el prócer máximo argentino, Don José de San Martín, 'El Libertador' de Chile, Perú y Argentina
Mercedes no es solo una marca de coches sino también la hija de San Martín. Bueno disculpen por esto último.

kunstkoenigin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias, por haber sido la primera, y por el comentario al respecto...:-)

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Die 6 Minima der Personalführung
Las seis máximas de ...


Explanation:
Te propongo esta traducción porque creo que traduce el sentido de la frase, es un término que usamos en español (al menos en España) y además tiene "un aire", en cierto sentido, con el original.

Las Minima del texto alemán se refieren a las seis cualidades, normas, puntos, ... que un manager debe tener en cuenta.

Se puede traducir por las seis máximas porque:
- máxima (RAE): (Del lat. mediev. maxĭma, sentencia, regla).
1. f. Regla, principio o proposición generalmente admitida por quienes profesan una facultad o ciencia.
2. f. Sentencia, apotegma o doctrina buena para dirigir las acciones morales.
3. f. Idea, norma o designio a que se ajusta la manera de obrar.

-máxima (laut Pons): es sinónimo de norma: Grundsatz , Maxime , Lebensregel



Ana Fernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kunstkoenigin
16 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los 6 puntos básicos en la dirección del personal


Explanation:
los 6 puntos claves para dirigir al personal

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish