KudoZ home » German to Spanish » Marketing

Commodity-Geschäft

Spanish translation: negocio de productos de gran consumo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Commodity-Geschäft
Spanish translation:negocio de productos de gran consumo
Entered by: Hans Gärtner

22:53 Oct 28, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Marketing
German term or phrase: Commodity-Geschäft
das hebt unsere Produkte vom -----ab

Ventas
xxxTraduset
negocio de productos de consumo
Explanation:
La frase quedaría: "Esto distingue a nuestor productos del negocio de productos de consumo".

Están hablando diferenciar unos productos de otros, no de materias primas. Entiendo que aquí commodity se usa en el segundo sentido que da el Routledge.

Copio la entrada commodity del Routledge:

commodity n (cmdty)
GEN COMM food product, raw material bien m,
consumer good bien de consumo m, mercancía f, producto de consumo popular m, producto básico m


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-29 00:07:50 (GMT)
--------------------------------------------------

A la vista del comentario de Karlo me atrevo a escribir lo que pensaba desde el principio:

Por commodity yo entiendo aquí los artículos \"indistintos\" que lo mismo pueden ser de un fabricante que de otro, como quien compra platos, boligrafos, escobas o aparatos de radio (lo que Karlo llama Massenware).

Se salen del mercado de commodities los que fabrican platos de porcelanas famosas, boligrafos de oro o radios de diseño (como se hablaba el otro día de Bang Oluffsen).

Todo esto solo está medio claro diciendo \"artículos de consumo\", quizás \"mercancias de venta masiva\" esté mejor.
Selected response from:

Hans Gärtner
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1negocio de productos de consumo
Hans Gärtner
4 +1negocio de mercancías/bienes tangibles
Karlo Heppner
4negocio de (las) commodities
Mariano Grynszpan
4venta de artículos de gran consumo
Karlo Heppner
4 -1negocio de materias primasMario Le?n


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
negocio de materias primas


Explanation:
Eso es lo que significa en inglés básicamente. ¡Qué manía tienen los comerciantes de usar anglicismos!

Mario Le?n
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1747

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karlo Heppner: Ich denke nicht, dass hier die Rohstoffe gemeint sind.
33 mins

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
negocio de productos de consumo


Explanation:
La frase quedaría: "Esto distingue a nuestor productos del negocio de productos de consumo".

Están hablando diferenciar unos productos de otros, no de materias primas. Entiendo que aquí commodity se usa en el segundo sentido que da el Routledge.

Copio la entrada commodity del Routledge:

commodity n (cmdty)
GEN COMM food product, raw material bien m,
consumer good bien de consumo m, mercancía f, producto de consumo popular m, producto básico m


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-29 00:07:50 (GMT)
--------------------------------------------------

A la vista del comentario de Karlo me atrevo a escribir lo que pensaba desde el principio:

Por commodity yo entiendo aquí los artículos \"indistintos\" que lo mismo pueden ser de un fabricante que de otro, como quien compra platos, boligrafos, escobas o aparatos de radio (lo que Karlo llama Massenware).

Se salen del mercado de commodities los que fabrican platos de porcelanas famosas, boligrafos de oro o radios de diseño (como se hablaba el otro día de Bang Oluffsen).

Todo esto solo está medio claro diciendo \"artículos de consumo\", quizás \"mercancias de venta masiva\" esté mejor.

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 995
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: Das glaube ich auch.
7 mins

neutral  Karlo Heppner: Konsumgüter sehe ich als zu eingeschränkt an, es sind allgemein alle anfassbaren und handelbaren Waren.
21 mins
  -> algo de razón tienes, la cosa va por el lado de Massenware

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
negocio de mercancías/bienes tangibles


Explanation:
Commodity bedeutet neben Rohstoffe auch Waren oder Massenware


Commodity: Bien tangible. Activo fijo, financiero. Mercancías. Commodity.

Un producto o artículo de comercio o negociación. Producto negociable en una bolsa, como por ejemplo, maíz, oro, o cerdo, a diferencia de instrumentos u otros intangibles como Letras-T o Indices de acciones.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-28 23:40:26 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.futuros.com/glosario.html

Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 3910

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Munoz
21 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
venta de artículos de gran consumo


Explanation:
Inzwischen denke ich, dass gemeint ist, dass sich besagte Produkte von der Massenware abheben.
Massenware= artículos de gran consumo.

Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 3910

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
negocio de (las) commodities


Explanation:
El significado del término "commodity" ya ha sido correctamente explicado. Y por más que exista un abuso de anglicismos, lo cierto es que esta palabra ya se encuentra muy difundida en nuestro idioma.

Mariano Grynszpan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 667