KudoZ home » German to Spanish » Marketing

Querschnittsindustrie

Spanish translation: industria multisectorial


15:08 Jan 13, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Marketing
German term or phrase: Querschnittsindustrie
Die Chemie ist eine Querschnittsindustrie.
Magda Negrón
Venezuela
Spanish translation:industria multisectorial
Explanation:
Se trata de una industria que abarca múltiples sectores, obviamente.
Selected response from:

Mario Le?n
Grading comment
Gracias y saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3industria transversal
Cristina Risueño Fondevila
5 +1industria influyente sobre diversas otras industrias
Valentín Hernández Lima
5industria multisectorialMario Le?n
4industria representativa / sector representativoxxxDel01
4industria abarcativaRaúl Neumann


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
industria transversal


Explanation:
Aunque desconozco el contexto, creo que la esta expresión puede servir. En la enseñanza se habla también de "contenidos o materias transversales" refieriendose a aquéllos que son comunes a todas las asignaturas individuales.
Por analogía, la industria química sería una industria que abarca muchos sectores, textil, farmacéutico, alimentario, etc.
Espero que te ayude

Cristina Risueño Fondevila
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Antonio V.: en esta página emplean industria transversal: http://www.todomardelplata.com/notas/notascomp/C_6486.asp
17 mins

agree  juan gonzalez: es cierto, el mejor termino es transversal, por lo que tu indicas
40 mins

agree  Virginia Puntigliano
2 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
industria influyente sobre diversas otras industrias


Explanation:
Es decir, sus necesidades son satisfechas por la acción de otras industrias, con creación de empleo y aumento del volumen de negocios, y sus efectos repercuten sobre otras industrias, contribuyendo al crecimiento y el desarrollo de otros sectores. Otro ejemplo de "Querschnittsindustrie" es el turismo que mueve a la industria hotelera, pero también a la industria de confección de ropa, la industria del entretenimiento, el transporte, la traducción, etc. En ese sentido es una fuente motriz para diversos sectores de la economía.

Saludos,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Payan
7 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
industria representativa / sector representativo


Explanation:

Supongo que en el siguiente contexto:
Das hängt auch mit dem Lebenszyklus der Branche zusammen. Je entwickelter der Markt, desto geringer wird relativ das Wachstum. Trotzdem wird es die Chemie immer geben, weil sie als Querschnittindustrie Partner fast aller Branchen ist und in den meisten Alltagsprodukten steckt.

"Querschnitt" en el sentido de "Überblick". Tampoco es que se oiga mucho lo de "industria representativa", pero tampoco me disgusta. También podría interpretarse como "industria fundamental" aunque, en estos casos, prefiero pegarme más al original.

xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 290

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
industria abarcativa


Explanation:
La Química es una industria abarcativa.
(Con influencia universal)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-13 16:32:02 (GMT)
--------------------------------------------------

abarca otras industrias, otras actividades...

Raúl Neumann
PRO pts in pair: 75

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
industria multisectorial


Explanation:
Se trata de una industria que abarca múltiples sectores, obviamente.

Mario Le?n
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1747
Grading comment
Gracias y saludos.