KudoZ home » German to Spanish » Marketing

den Verstand über das Herz gewinnen

Spanish translation: Llegar a la razón a través del corazón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:den Verstand über das Herz gewinnen
Spanish translation:Llegar a la razón a través del corazón
Entered by: José Antonio V.

12:38 Jan 14, 2003
German to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
German term or phrase: den Verstand über das Herz gewinnen
Theaterpremieren sollen ihr Publikum erorbern, den Verstand über das Herz gewinnen.
Magda Negrón
Venezuela
llegar a la razón a través del corazón
Explanation:
dominar la razón a través del corazón, creo que el castellano permite este juego de palabras. A lo mejor resulta significativo en este contexto.
Selected response from:

José Antonio V.
Spain
Grading comment
Gracias y saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2llegar a la razón a través del corazónJosé Antonio V.
5 +1ganarse su intelecto a través del corazón
Valentín Hernández Lima
4conquistar el juicio a través del / por el corazón
Karlo Heppner


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conquistar el juicio a través del / por el corazón


Explanation:
a

Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 3910

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ganarse su intelecto a través del corazón


Explanation:
En el sentido de convencerlos de la "realidad" de una situación imaginaria. Es decir, superar el escepticismo natural apelando a los sentimientos del público. Como cuando estamos en el cine y no nos sentimos engañados en nuestra inteligencia al dejarnos llevar por la historia de un niño que vuela para salvar a su madre o de un inválido que con esfuerzos sobrehumanos llega a campeón.

Saludos,

Val

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  juan gonzalez
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
llegar a la razón a través del corazón


Explanation:
dominar la razón a través del corazón, creo que el castellano permite este juego de palabras. A lo mejor resulta significativo en este contexto.

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 74
Grading comment
Gracias y saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lidius: Para evitar la cacofonía "razón" "corazón", qué tal una mezcla entre tu versión y la de Val: "llegar al intelecto a través de la razón".
3 hrs

agree  Egmont
8 days