KudoZ home » German to Spanish » Marketing / Market Research

Alleinstellungsmerkmal

Spanish translation: Ventaja diferencial / competitiva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Alleinstellungsmerkmal
Spanish translation:Ventaja diferencial / competitiva
Entered by: René Cofré Baeza

11:13 Sep 11, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Marketing / Market Research / puertas
German term or phrase: Alleinstellungsmerkmal
Alleinstellungsmerkmal
Ob ein Kunde Ihr Produkt kauft, hängt wesentlich davon ab, inwieweit sich Ihr Produkt von alternativen Angeboten am Markt unterscheidet. Einzig und allein entscheidend ist hier die Sicht der Kunden: Es kommt also darauf an, dass Ihr Produkt aus der Perspektive der Kunden entweder besser ist (erhöhter Kundennutzen) oder in einem Aspekt, der den Kunden wichtig oder einzigartig ist (Alleinstellungsmerkmal).
isa_g
Ventaja diferencial
Explanation:
Es uno de los términos que se usa en "marketing" al respecto
Alleinstellungsmerkmal es la versión alemana de la unique selling proposition, que a veces también la denominan proposición / propuesta única de ventas, aunque ventaja diferencial es mucho más común. Ventaja competitiva es la otra posibilidad. Te adjunto un par de enlaces.

http://biblio2.url.edu.gt:8991/libros/Jorge-Carro-Vocabulari...
http://www.kolpak.de/guarana/alleinstellungsmerkmal.html

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-09-11 14:47:13 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/...

3. Se determina el posicionamiento y la ventaja diferencial: El Posicionamiento designa la imagen de un producto en relación con productos de competencia y de otros que vende la misma empresa. La ventaja diferencial es cualquier característica de la organización o marca que el público considera conveniente y distinta de la competencia.
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Ventaja diferencial
René Cofré Baeza
4 +1singularidad (en este contexto
Pablo Grosschmid
4 +1característica distintiva
Evelina Blumenkranz
4peculiaridad
Actavano
4característica diferenciadora
sercominter


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
singularidad (en este contexto


Explanation:
sugerencia
lo que le es singular, lo que lo diferencia de los demás

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herbert Schuster
1 day21 hrs
  -> Danke!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
característica diferenciadora


Explanation:
característica que hace que sea diferente, es decir único


    Reference: http://www.mujeresempresarias.org/forma/v.html
sercominter
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
peculiaridad


Explanation:
Es otra opciòn.
www.eumed.net/cursecon/textos/menger/7mercancia.htm

Actavano
Dominican Republic
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 14

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
característica distintiva


Explanation:
Si bien no difiere mucho de las demás palabras propuestas, ésta me parece más precisa y usual en la jerga publicitaria.

Beneficios a cada característica distintiva del producto.
Las características distintivas son elemento que hacen que un producto sea diferente de otro. Incluye lo que el producto representa: Cómo esta hecho, cómo se emplea, su historia, su aspecto, su plan de comercialización o su servicio. los beneficios constituyen los resultados finales, lo que el producto hará por el cliente. Los clientes no compran productos, más bien compran ideas, imágenes mentales de resultados, como son el ahorro en tiempo y en dinero, la conveniencia, el orgullo, el prestigio, menos trabajo y preocupaciones o el placer. Los minoristas buscan productos que aumenten sus ventas y sus ganancias.

La empresa fabrica producto pero vende beneficios. A menos que el cliente ya haya tenido alguna experiencia con el producto, no es aconsejable suponer que ya conoce los beneficios de cada característica distintiva del producto. El vendedor debe conocer bien el producto, esto le permitirá agregar un beneficio al final de cada característica distintiva. Los beneficios y las características distintivas van de la mano. Ninguno de ellos tiene mérito por si solo. Ambos con necesarios en cada presentación de ventas.
http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/Marketing\MERCADEO...



Evelina Blumenkranz
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  davidd: aunque singularidad tb me atrae...
10 mins
  -> Gracias, davidd.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Ventaja diferencial


Explanation:
Es uno de los términos que se usa en "marketing" al respecto
Alleinstellungsmerkmal es la versión alemana de la unique selling proposition, que a veces también la denominan proposición / propuesta única de ventas, aunque ventaja diferencial es mucho más común. Ventaja competitiva es la otra posibilidad. Te adjunto un par de enlaces.

http://biblio2.url.edu.gt:8991/libros/Jorge-Carro-Vocabulari...
http://www.kolpak.de/guarana/alleinstellungsmerkmal.html

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-09-11 14:47:13 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/...

3. Se determina el posicionamiento y la ventaja diferencial: El Posicionamiento designa la imagen de un producto en relación con productos de competencia y de otros que vende la misma empresa. La ventaja diferencial es cualquier característica de la organización o marca que el público considera conveniente y distinta de la competencia.

René Cofré Baeza
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Evelina Blumenkranz: Me gustó. Creo que es la expresión más adecuada.
55 mins
  -> Muchas gracias. Saludos

agree  xxx.xyz: Sí, es el USP. Ventaja diferencial de venta. También se usa ventaja competitiva.
21 days
  -> Muchas gracias