KudoZ home » German to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

Zylinderglas

Spanish translation: cristales cilíndricos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Zylinderglas
Spanish translation:cristales cilíndricos
Entered by: Maria San Martin

17:25 Oct 26, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.) / biselado de lentes ópticas
German term or phrase: Zylinderglas
Hola a todos/as,

a alguien le ha tocado alguna vez un texto sobre óptica. Aquí se trata más bien de materiales.
La referencia traduce "starke Zylindergläser" como "lentes de vidrio con un cilindro fuerte"

¿Es esto correcto? ¿Puede una lente tener un cilindro?

Gracias!
Maria San Martin
cristales cilíndricos
Explanation:
Como se trata de óptica, traduciría Glas como cristal y stark como de muchos aumentos o de gran aumento. Creo que también podrías usar lentes cilíndricas, aunque literalmente sería Zylinderlinsen.

Te paso unos enlaces en alemán y español, donde se aclara que el astigmatismo (que he tomado a modo de ejemplo) se corrige con cristales o lentes cilíndricas y con Zylindergläser.

Un saludo

Astigmatismus Beim regulären Astigmatismus erfolgt die Korrektur mit Hilfe von zylindrisch geschliffenen Gläsern. **Zylindergläser** brechen das Licht nur in eine Richtung. ...
www.medizinfo.de/augenheilkunde/fehlsichtigkeit/astigmatism...

Fondo Nacional de la Discapacidad El astigmatismo se corrige con **lentes cilíndricas** positivas o negativas, orientadas en el eje apropiado para de esa manera conseguir que la imagen se ...
www.fonadis.cl/index.php?seccion=55&articulo=737

Informaciones sobre ametropíasEn el caso del astigmatismo, la curvatura de la córnea no suele ser uniforme. ... los llamados **cristales cilíndricos**,: con un lente de contacto, ...
www.unav.es/digilab/proyectosda/1999/visionline/archivo/pre...

--------------------------------------------------
Note added at 2 Stunden (2006-10-26 19:40:47 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, para Zylinderglas debería haber escrito cristal cilíndrico.
Selected response from:

mareug
Germany
Grading comment
Múchas gracias, eso puse.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cilindro de vidrio
Ernesto de Lara
3 +3cristales cilíndricos
mareug


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cilindro de vidrio


Explanation:
tal cual. Robustos cilindros de vidrio

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Riosalido
47 mins
  -> gracias Marta

agree  Mercedes Peces-Thiel: Y YO
1 hr
  -> gracias MPA

neutral  mareug: Cilindro de vidrio es Glaszylinder
1 hr
  -> literalmente

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
cristales cilíndricos


Explanation:
Como se trata de óptica, traduciría Glas como cristal y stark como de muchos aumentos o de gran aumento. Creo que también podrías usar lentes cilíndricas, aunque literalmente sería Zylinderlinsen.

Te paso unos enlaces en alemán y español, donde se aclara que el astigmatismo (que he tomado a modo de ejemplo) se corrige con cristales o lentes cilíndricas y con Zylindergläser.

Un saludo

Astigmatismus Beim regulären Astigmatismus erfolgt die Korrektur mit Hilfe von zylindrisch geschliffenen Gläsern. **Zylindergläser** brechen das Licht nur in eine Richtung. ...
www.medizinfo.de/augenheilkunde/fehlsichtigkeit/astigmatism...

Fondo Nacional de la Discapacidad El astigmatismo se corrige con **lentes cilíndricas** positivas o negativas, orientadas en el eje apropiado para de esa manera conseguir que la imagen se ...
www.fonadis.cl/index.php?seccion=55&articulo=737

Informaciones sobre ametropíasEn el caso del astigmatismo, la curvatura de la córnea no suele ser uniforme. ... los llamados **cristales cilíndricos**,: con un lente de contacto, ...
www.unav.es/digilab/proyectosda/1999/visionline/archivo/pre...

--------------------------------------------------
Note added at 2 Stunden (2006-10-26 19:40:47 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, para Zylinderglas debería haber escrito cristal cilíndrico.

mareug
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Múchas gracias, eso puse.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Actavano
19 mins
  -> Muchas gracias, Actavano

agree  johann33
41 mins
  -> Danke schön, Johann!

agree  domingo: lente o cristal cilíndrico
2 hrs
  -> Gracias por confirmar, Domingo