KudoZ home » German to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Knallerbse(n)

Spanish translation: "garbanzo fulminante"


16:13 Mar 28, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Ferrocariles
German term or phrase: Knallerbse(n)
I am sorry, no more context :(
Pablo Bouvier
Spanish translation:"garbanzo fulminante"
Explanation:
El IATE dice eso.
Selected response from:

suirpwb
Grading comment
bueno, esto es lo más aproximado. son uno petardos a base de fulminato de mercurio.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3"garbanzo fulminante"suirpwb
2bolita crepitante (?)suirpwb
1granalla
Mariana T. Buttermilch


Discussion entries: 2





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
bolita crepitante (?)


Explanation:
Yo solo conozco los Knallerbsen como juguete (pirotécnico) de chicos traviesos. ¿No son una especie de petardo versión muy muy light?

¡¿Otra cuestión es si en el contexto serio y adulto pega un juguete pirotécnico?!

suirpwb
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 52

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"garbanzo fulminante"


Explanation:
El IATE dice eso.


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
suirpwb
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 52
Grading comment
bueno, esto es lo más aproximado. son uno petardos a base de fulminato de mercurio.

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
granalla


Explanation:
me suena a eso, no se si aplica a tu contexto. Sólo adivinando!

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2007-03-28 20:39:32 GMT)
--------------------------------------------------

uuy, si es así, el pobre maquinista se estaría autoagrediendo con mi opción je, y disculpa por adivinar tan libremente.......

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2007-03-28 21:06:32 GMT)
--------------------------------------------------

y para hacerlos estallar cuando?????.

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 422