KudoZ home » German to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Dunkelstrahler

Spanish translation: radiador negro


09:32 Nov 7, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Infrarot/Hell-Strahler
German term or phrase: Dunkelstrahler
Sin contexto
Susana Sancho
Spanish translation:radiador negro
Explanation:
o radiador oscuro según Mink (pero sin contexto...)
Selected response from:

Susanna Ripolles Olesa
Grading comment
Muchas gracias. Había que diferenciar entre radiador negro y de ultrarrojo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1radiador infrarrojo
Tomás Cano Binder, BA, CT
4radiador negroSusanna Ripolles Olesa
4irradiadiador o[b]scuroevarubow


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
irradiadiador o[b]scuro


Explanation:
En el Dic. Ernst: irradiadiador o[b]scuro

evarubow
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
radiador negro


Explanation:
o radiador oscuro según Mink (pero sin contexto...)

Susanna Ripolles Olesa
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias. Había que diferenciar entre radiador negro y de ultrarrojo

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
radiador infrarrojo


Explanation:
O sea, un radiador que no emite luz, sino únicamente radiación calorífica infrarroja.

Aquí tienes una explicación de la Wikipedia en alemán, donde se habla también de que "Infrarotstrahler" es sinónimo:
- http://de.wikipedia.org/wiki/Dunkelstrahler

Encontrarás numerosos ejemplos de "radiador infrarrojo" en Internet.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 235

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mareug
5 mins
  -> ¡Muchas gracias!