KudoZ home » German to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Füllstoffhaltiger, Füllstofffreier

Spanish translation: con / sin masilla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Füllstoffhaltiger, Füllstofffreier
Spanish translation:con / sin masilla
Entered by: Begoña García Soler

17:53 Jan 15, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Características técnicas de una encoladora
German term or phrase: Füllstoffhaltiger, Füllstofffreier
Está hablando de las características de la cola EVA (etileno-acetato de vinilo), y una de las características que enumera es la siguiente:
Unterscheidung in zwei Arten:
Füllstoffhaltiger EVA
Füllstofffreier EVA

En Ernst he encontrado "Füllstofffrei" como "sin carga", mi sugerencia sería entonces:
Con carga de EVA
Sin carga de EVA???

Muchas gracias por adelantado
Begoña García Soler
con / sin masilla
Explanation:
Wenn es um Füller (Füllstoffe) geht, spricht man im allgemeinen von "masilla".

Beim Kleber ist in diesem Zusammenhang auch die Rede von "cola con/sin efecto de relleno".

Siehe, z.B.: http://www.inglet.com/cas/productos/masilla-fijadora-imedio-...
Masilla fijadora, para adhesión fácil y sólida, en multitud de materiales. Se acabaron los clavos y tornillos, no precisando ningún tipo de herramienta. Sin disolventes.
Cola con efecto de relleno de alta calidad para la fijación de todo tipo de materiales.Taladros, tornillos y clavos se hacen innecesarios. Sin disolventes...
Selected response from:

ulla2608
Spain
Grading comment
Me quedé con esta. Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1con / sin masillaulla2608
4 +1EVA con / sin adición de rellenos
Roland Nienerza


Discussion entries: 1





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
EVA con / sin adición de rellenos


Explanation:
.

Roland Nienerza
Native speaker of: German

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo: con o sin cargas
8 mins

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con / sin masilla


Explanation:
Wenn es um Füller (Füllstoffe) geht, spricht man im allgemeinen von "masilla".

Beim Kleber ist in diesem Zusammenhang auch die Rede von "cola con/sin efecto de relleno".

Siehe, z.B.: http://www.inglet.com/cas/productos/masilla-fijadora-imedio-...
Masilla fijadora, para adhesión fácil y sólida, en multitud de materiales. Se acabaron los clavos y tornillos, no precisando ningún tipo de herramienta. Sin disolventes.
Cola con efecto de relleno de alta calidad para la fijación de todo tipo de materiales.Taladros, tornillos y clavos se hacen innecesarios. Sin disolventes...

ulla2608
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 121
Grading comment
Me quedé con esta. Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Gerhard Kassner: Cola con efecto de relleno no tiene necesariamente "Füllstoffe", por ejemplo la resina epoxi, algunos poliuretanos, algunos pegamentos especiales para PV etc. Masilla sí tiene normalmente cargas y es el producto acabado.
54 mins

agree  Ursula Blömken
4 hrs
  -> Danke, Namensvetterin!