KudoZ home » German to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

aufstiegshilfe

Spanish translation: dispositivo de elevación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:aufstiegshilfe
Spanish translation:dispositivo de elevación
Entered by: Mariana T. Buttermilch

23:21 Mar 12, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
German term or phrase: aufstiegshilfe
Hola a todos, estoy traduciendo una certificación de examen de un aparato y por la poca información que me dan no sé muy bien de qué se trata, sé que en inglés le llaman rope ascender o power ascender, el contexto es el siguiente: (muchas gracias por vuestras propuestas)

Produktbezeichnung:Spezialgerät (Aufstiegshilfe)

Typ:Odyssé-PME

Bestimmungsgemäße Verwendung: Aufstiegshilfe im Zuge der Schaffung von höhen- und ortsveränderlichen Arbeitsplätzen
susana anton
dispositivo de elevación
Explanation:
Le llamaría así en base a lo visto en google imágenes que te adjunto!
http://images.google.com.ar/images?hl=es&q=rope ascender&gbv...

http://images.google.com.ar/images?hl=es&q=dispositivo de el...

http://images.google.com.ar/images?hl=es&q=aufstiegshilfe&bt...
Selected response from:

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2dispositivo de elevación
Mariana T. Buttermilch
4elevador
Teresa Mozo
4ascensor o "jumar"
Óscar Delgado Gosálvez


  

Answers


59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ascensor o "jumar"


Explanation:
al menos en montañismo se llama así.



    Reference: http://www.dwmorrison.com/dictionary.htm
Óscar Delgado Gosálvez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
elevador


Explanation:
en el sentido general de algo que ayuda a subir, que creo que es el sentido aquí. Probablemente no existe tampoco una palabra específica en alemán.

Aquí puedes ver lo que es (está en sueco!!!): http://www.actsafe.se/productDetails.aspx

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 326

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
dispositivo de elevación


Explanation:
Le llamaría así en base a lo visto en google imágenes que te adjunto!
http://images.google.com.ar/images?hl=es&q=rope ascender&gbv...

http://images.google.com.ar/images?hl=es&q=dispositivo de el...

http://images.google.com.ar/images?hl=es&q=aufstiegshilfe&bt...

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 422
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Castano
9 mins
  -> Gracias Toni!

agree  Egmont
8 hrs
  -> Danke Alberto!!!