KudoZ home » German to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Trogheizschnecke

Spanish translation: Transportador de tornillo sinfín en forma de artesa con calefacción o calefactado


14:20 Apr 30, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
German term or phrase: Trogheizschnecke
Heizschnecken werden für den Transport von Schüttgut verwendet, gleichzeitig wird dieses noch beim Transport beheizt. Das Trog... heißt, denke ich, dass der Transport in "cajones" stattfindet, was aber irgendwie nicht zu der Heizschnecke passt, oder?

Se trata de una planta de procesamiento de virutas y de su transporte posterior hacia un horno de fundición.

Muchas gracias por cualquier ayuda!
Andrea Martínez
Germany
Spanish translation:Transportador de tornillo sinfín en forma de artesa con calefacción o calefactado
Explanation:
Trog es el recipiente en donde va alojado el tornillo sinfín (mira el enlace de Wikipedia), que suele tener forma de artesa o bandeja.
Espero que te sirva.
Saludos
Selected response from:

ISABEL MARTIN
Spain
Grading comment
Gracias por tu ayuda. He escogido tu respuesta por la explicación de 'Trog". Por lo demás no eran muy diferentes las dos opciones. Gracias también a tí, Toni!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1Tornillo sin fin transportador para materiales en caliente
Toni Castano
3Transportador de tornillo sinfín en forma de artesa con calefacción o calefactado
ISABEL MARTIN


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Tornillo sin fin transportador para materiales en caliente


Explanation:
Fíjate en los enlaces que he copiado. Mi impresión es que puede tratarse de un procedimiento que combine ambos sistemas.

http://patentados.com/invento/deposito-colector-con-tornillo...

Resumen: Depósito colector (1) con una bomba de transporte (6) para el transporte de medios líquidos con residuos de producción, por ejemplo, virutas, agentes refrigerantes y lubricantes y con un dispositivo (2) para la alimentación de las virutas a la bomba de transporte (6), caracterizado porque el dispositivo para la alimentación de las virutas comprende un tornillo sin fin de transporte (2) cuyo extremo (7) está dispuesto en la zona de la abertura de aspiración (5) de la bomba de transporte (6) en la zona del fondo del depósito colector (11).


http://patentados.com/invento/sistema-de-transportador-de-de...

Resumen: Un sistema de transportador de descarga de virutas (1; 1") que incluye una cinta articulada sin fin (3) colocada en un depósito de tratamiento de refrigerante usado (2) de tal manera que la cinta articulada sin fin (3) se desplace para circular en el interior del depósito (2) al tiempo que efectúa un giro en un extremo posterior (T) del transportador y un extremo de descarga de virutas, en el que un refrigerante usado que contiene virutas de diferentes tamaños (K1, K2) se carga desde arriba dentro del depósito de tratamiento de refrigerante usado (2), y las virutas de diferentes tamaños contenidas en el refrigerante usado se captan y se transportan entonces al extremo de descarga de virutas, en el que se descargan las virutas al exterior del depósito de tratamiento de refrigerante usado (2), caracterizado porque están acoplados tacos externos (37) a una superficie circunferencial externa de la cinta articulada (3), una placa de separación (5; 5') está colocada por debajo de un tramo de descarga (3a) de la cinta articulada (3) en relación enfrentada con respecto al tramo de descarga (3a) de la cinta siguiendo la longitud del mismo, y un órgano cilíndrico (6; 6') está colocado en el interior del extremo posterior (T) del transportador en el que un tramo de retorno (3b) de la cinta articulada efectúa un giro ascendente, extendiéndose el órgano cilíndrico (6, 6') en la dirección de la anchura del extremo posterior (T) del transportador de modo que se transfieran las virutas de pequeñas dimensiones (K2) captadas sobre el tramo de retorno (3b) de la cinta sobre la placa de separación (5; 5') a través de una superficie circunferencial externa del órgano cilíndrico (6; 6') y se transporten posteriormente por medio de una superficie circunferencial interna de la cinta articulada (3) y la placa de separación (5; 5').





    Reference: http://patentados.com/invento/deposito-colector-con-tornillo...
    Reference: http://patentados.com/invento/sistema-de-transportador-de-de...
Toni Castano
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32
Notes to answerer
Asker: Gracias, Toni, Entre tanto he encontrado el siguiente enlace, peor es solamente en alemán e inglés, pero por lo menos se ve bien los que es: http://www.engelsmann.de/de/produkte/foerdertechnik/heiz-und-kuehlschnecken.html


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
49 mins
  -> Gracias AVRVM

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Transportador de tornillo sinfín en forma de artesa con calefacción o calefactado


Explanation:
Trog es el recipiente en donde va alojado el tornillo sinfín (mira el enlace de Wikipedia), que suele tener forma de artesa o bandeja.
Espero que te sirva.
Saludos


    Reference: http://de.wikipedia.org/wiki/Schneckenf%C3%B6rderer
    Reference: http://www.montindustria.com/grupoA2.htm
ISABEL MARTIN
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132
Grading comment
Gracias por tu ayuda. He escogido tu respuesta por la explicación de 'Trog". Por lo demás no eran muy diferentes las dos opciones. Gracias también a tí, Toni!