ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » German to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Schöpfkolbenpumpe

Spanish translation: Bomba de pistón aspirante

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Schöpfkolbenpumpe
Spanish translation:Bomba de pistón aspirante
Entered by: Isabel García Cutillas

18:24 Oct 26, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
German term or phrase: Schöpfkolbenpumpe
Hola, compañer@s:

Estoy traduciendo la página web de un fabricante de sistemas adhesivos (máquinas para aplicar pegamento y material aislante) utilizados sobre todo en la industria automovilística (para pegar lunas, puertas, etc.), y me han surgido unas cuantas dudas a propósito de ciertos términos cuya traducción no acabo de tener clara. ¿Podríais ayudarme?

Schöpfkolbenpumpe = ¿bomba de pistón aspirante? No tengo claro qué significa "Schöpf-" en este caso:
xxx produziert seit über 10 Jahren erfolgreich eine Schöpfkolbenpumpe mit einem selbst konzipierten pneumatischen Antrieb, der in besonderen Anwendungen durch einen ebenfalls eigenentwickelten hydraulischen Antrieb ersetzt wird.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo,
Isabel
Isabel García Cutillas
Spain
Bomba de pistón con aspiración (neumática)
Explanation:
Bomba de pistón con aspiración neumática para aplicación de cera ...La bomba de pistón AFI-WAX con aspiración neumática para la aplicación de cera en frío con
Parecerá tratarse de esto!
www.altaclara.com/.../bomba-cera-en-frio.html

--------------------------------------------------
Note added at 5 días (2009-11-01 16:51:32 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada Isabel!
Selected response from:

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Grading comment
Gracias a todos por vuestras sugerencias. Al final me decanté por "bomba de pistón aspirante".

Un saludo y buen fin de semana.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3Bomba de pistón con aspiración (neumática)
Mariana T. Buttermilch
3Bomba a pistón de accionamiento neumático, para trasvase ...Walter Blass
2bomba de doble asiento
Daniel Gebauer


  

Answers


56 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
bomba de doble asiento


Explanation:
Auf der Website dopag.com - einem Hersteller von Pumpen - habe ich Folgendes gefunden:

P10: Behälterpumpen P10, P30 und P80 sind Schöpfkolbenpumpen.
P10: Las bombas de bidón P10, P30 y P80 son bombas son de doble efecto con doble asiento de platillo.

FP300: Förderpumpen sind Schöpfkolbenpumpen.
FP300: Las bombas de trasvase son bombas de doble asiento.




    Reference: http://www.dopag.com/index.cfm?srv=cms&pg=&dom=9&prub=&srub=...
Daniel Gebauer
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 96

20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Bomba a pistón de accionamiento neumático, para trasvase ...


Explanation:
... desde tambores, o barriles, e impulsión y/o dosificación de fluídos muy viscosos. En lugar del Accionamiento Neumático (motor neumático), puede ser suministrada con un accionamiento hidráulico, ver contexto: "...eine Schöpfkolbenpumpe mit einem selbst konzipierten pneumatischen Antrieb, der in besonderen Anwendungen durch einen ebenfalls eigenentwickelten hydraulischen Antrieb ersetzt wird".
Ver ejemplos:
http://www.lincolnindustrial.com/Catalogs/Uploaded/Catalog_1...
/2-3%20Introduction%20to%20Industrial%20Pumping.pdf
y
http://www.wiwa.de/fileadmin/pdf/prospekte_de/wiwa_vulkan_20...

Walter Blass
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 706

59 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Bomba de pistón con aspiración (neumática)


Explanation:
Bomba de pistón con aspiración neumática para aplicación de cera ...La bomba de pistón AFI-WAX con aspiración neumática para la aplicación de cera en frío con
Parecerá tratarse de esto!
www.altaclara.com/.../bomba-cera-en-frio.html

--------------------------------------------------
Note added at 5 días (2009-11-01 16:51:32 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada Isabel!

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 418
Grading comment
Gracias a todos por vuestras sugerencias. Al final me decanté por "bomba de pistón aspirante".

Un saludo y buen fin de semana.