KudoZ home » German to Spanish » Media / Multimedia

camcorder

Spanish translation: videocámara o cámara de vídeo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:camcorder
Spanish translation:videocámara o cámara de vídeo
Entered by: INES Reisch

11:59 Mar 14, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Marketing - Media / Multimedia / videos
German term or phrase: camcorder
Technologie die in vielen *camcordern* vorkommt
INES Reisch
Spain
videocámara o cámara de vídeo
Explanation:
Aparato portátil que registra imágenes y sonidos y los reproduce (RAE)
Selected response from:

Maria del Mar Bruguera
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2videocámara o cámara de vídeo
Maria del Mar Bruguera
4videocámaras o camcorders
Dr. Nicole Holzenthal de Cimadevilla
4 -2camcorderlore48


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
videocámara o cámara de vídeo


Explanation:
Aparato portátil que registra imágenes y sonidos y los reproduce (RAE)


    Reference: http://www.wordreference.com
Maria del Mar Bruguera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cor Stephan van Eijden
3 hrs

agree  Christiane Brüggemann
3 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
camcorder


Explanation:
In Spanien wird das Wort camcorder üblicherweise verwwendet, also nicht übersetzen. Die Übersetzung wäre videograbadora.

lore48
Austria
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maria del Mar Bruguera: En España no suele utilizarse el término camcorder, sino más bien videocámara
36 mins
  -> talvez no en toda E, pero en Madrid estoy oiendo camcorder muy a menudo

disagree  Cor Stephan van Eijden: tú lo estás "oIendo" pero yo lo estoy "oYendo" // camcorder no es un término empleado en España. Videocámara sí, o cámara de vídeo (ver respuesta de Maria del Mar).
3 hrs
  -> tienes toda la razón, pido perdón, pero tu también crees que camcorder se puede poner en E

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
videocámaras o camcorders


Explanation:
en muchas videocámaras, o tb.camcorders... Casi me gusta más la palabra española...

Dr. Nicole Holzenthal de Cimadevilla
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish