KudoZ home » German to Spanish » Media / Multimedia

Sprachbeitrag

Spanish translation: voz


08:09 Jun 26, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Media / Multimedia
German term or phrase: Sprachbeitrag
Neben den herkömmlichen Musik- und Sprachbeiträgen werden Zusatzinformationen in Form verschlüsselter Digitalsignale ausgesendet, welche vom Autoradio ausgewertet werden können.
xxxMANGOLD
Spanish translation:voz
Explanation:
Ein Beispiel habe ich gefunden mit aportaciones en voz, aber ich denke, üblich ist voz.


Cualquier emisión es válida para darnos cuenta de que los distintos componentes del lenguaje radiofónico que la conforman (voz; voz y música; voz, música y efectos, etcétera) se van sucediendo de manera ordenada. Así, por ejemplo, si pensamos en una radiofórmula tipo 40 Principales es fácil observar que mientras el locutor presenta en Primer Plano un tema, la música suena en un plano inferior (Segundo Plano), para pasar ésta última a Primer Plano una vez ha concluido dicha presentación. Lo mismo sucede en un programa informativo. Date cuenta que durante un sumario que recoge las noticias más destacadas de la jornada, aparece habitualmente una música en Segundo Plano mientras los locutores hablan en Primer Plano . En los dos casos que hemos ejemplificado se da una superposición de materias primas (voz y música), pero el orden al que antes aludíamos también está presente cuando los elementos se van sucediendo en el mismo plano, es decir, sin que haya superposición, sino uno detrás de otro.

Circulo.es, Círculo de Lectores
... Reproductor de MP3 / WMA / ASF; Sintonizador digital de radio FM; Grabador de voz
digital; Función de codificación (música / voz / FM); Dispositivo de memoria ...
www.circulo.es/Especiales/premios/ Detalle.asp?Agrupacion=25929&Premio=33065 - 25k - Im Cache - Ähnliche Seiten

PDF] I DSP'
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... comportamiento de un sistema, como por ejemplo: radar, música, voz, sonar, etc ... al
procesamiento electrónico de señales tales como sonido, radio y microondas ...
www.elo.utfsm.cl/~elo385/Documentos/Intro-DSP.pdf - Ähnliche Seiten



--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 24 mins (2004-06-26 19:34:30 GMT)
--------------------------------------------------

Als Ergänzung.
Hier geht es um die Übertragung von Signalen über das Radio. Und da halte ich voz als Gegensatz zu música am passendsten.
Programa de charla passt nicht in diesen Kontext.

Liebe grüße
Karlo
Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
No estoy del todo convencido, por lo de "Beitrag" pero bueno
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2voz
Karlo Heppner
4palabra
Elena Garc
5 -1locucionesxxx------
4 -1parte oralJLarrosa


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
parte oral


Explanation:
Se refiere que además de la música y partes orales normales en la difusión el aparato de radio en el auto va a recibir y convertir informaciones suplementarias en forma de señales digitales.

JLarrosa
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karlo Heppner: parte oral wird als Abgrenzung zu parte escrito benutzt. In diesem Kontext habe ich es nicht gefunden. Falls du Beispiele hast, wäre ich dafür dankbar. Liebe grüße Karlo
1 hr

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
voz


Explanation:
Ein Beispiel habe ich gefunden mit aportaciones en voz, aber ich denke, üblich ist voz.


Cualquier emisión es válida para darnos cuenta de que los distintos componentes del lenguaje radiofónico que la conforman (voz; voz y música; voz, música y efectos, etcétera) se van sucediendo de manera ordenada. Así, por ejemplo, si pensamos en una radiofórmula tipo 40 Principales es fácil observar que mientras el locutor presenta en Primer Plano un tema, la música suena en un plano inferior (Segundo Plano), para pasar ésta última a Primer Plano una vez ha concluido dicha presentación. Lo mismo sucede en un programa informativo. Date cuenta que durante un sumario que recoge las noticias más destacadas de la jornada, aparece habitualmente una música en Segundo Plano mientras los locutores hablan en Primer Plano . En los dos casos que hemos ejemplificado se da una superposición de materias primas (voz y música), pero el orden al que antes aludíamos también está presente cuando los elementos se van sucediendo en el mismo plano, es decir, sin que haya superposición, sino uno detrás de otro.

Circulo.es, Círculo de Lectores
... Reproductor de MP3 / WMA / ASF; Sintonizador digital de radio FM; Grabador de voz
digital; Función de codificación (música / voz / FM); Dispositivo de memoria ...
www.circulo.es/Especiales/premios/ Detalle.asp?Agrupacion=25929&Premio=33065 - 25k - Im Cache - Ähnliche Seiten

PDF] I DSP'
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... comportamiento de un sistema, como por ejemplo: radar, música, voz, sonar, etc ... al
procesamiento electrónico de señales tales como sonido, radio y microondas ...
www.elo.utfsm.cl/~elo385/Documentos/Intro-DSP.pdf - Ähnliche Seiten



--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 24 mins (2004-06-26 19:34:30 GMT)
--------------------------------------------------

Als Ergänzung.
Hier geht es um die Übertragung von Signalen über das Radio. Und da halte ich voz als Gegensatz zu música am passendsten.
Programa de charla passt nicht in diesen Kontext.

Liebe grüße
Karlo


Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 34
Grading comment
No estoy del todo convencido, por lo de "Beitrag" pero bueno

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
22 mins

agree  xxx------: Estoy de acuerdo contigo. Pero dado que eres multimillonario en q2 y yo apenas tengo entro en combate.:)
1 hr
  -> Kein Problem mit der Konkurrenz und mit der Qualität, die du hast, wirst du schon einige sammeln. L. G. Karlo

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
locuciones


Explanation:
Las voces también cantan.

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 34 mins (2004-06-27 01:44:11 GMT)
--------------------------------------------------

Lo siento, pero para mi en radio todo lo que no sea música, ruidos o silencio es locución. Por eso en la radio trabajan los locutores.

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 34 mins (2004-06-27 01:44:13 GMT)
--------------------------------------------------

Lo siento, pero para mi en radio todo lo que no sea música, ruidos o silencio es locución. Por eso en la radio trabajan los locutores.

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karlo Heppner: Zu beachen ist, dass es hier um die Übertragung von Musik und Sprache geht , zu der jetzt noch verschlüsselte Informationen kommen, die vom Radio ausgewertet werden. In diesem Kontext passt locuciones nicht. LG. Karlo
1 hr
  -> Gracias por el cumplido, Karlo. No obstante el texto habla precisamente de "herkömmlichen Musik- und Sprachbeiträgen", es decir dos cosas, ambas herkoemmlich, contrapuestas a otra cosa, las Zusatzinformationen.

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
palabra


Explanation:
por romper el hielo... creo que se podría utilizar también.
De las dos propuestas en discusión me gusta más VOZ, porque locución suele tener un sentido más lingüístico (al margen de el uso en locutor).

Elena Garc
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish