KudoZ home » German to Spanish » Medical: Health Care

Förderpreis

Spanish translation: Premio promocional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Förderpreis
Spanish translation:Premio promocional
Entered by: Susana Sancho

10:49 Feb 2, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Medical: Health Care / Residencias de mayores
German term or phrase: Förderpreis
Der Förderpreis der Marseille-Kliniken, ein bundesweiter Träger von 58 Einrichtungen der stationären Seniorenpflege mit mehr als 7.700 Betten sowie 1.300 Betten der stationären Rehabilitation und Akutmedizin, richtet sich an Wissenschaftler, die mit ihren Arbeiten einen herausragenden Beitrag zur Entwicklung der Pflegeforschung leisten.

No estoy segura de que premio a la promoció sea el equivalente más adecuado. Por eso os consulto mi traducción. GRACIAS

El premio a la promoción de la compañía Marseille-Kliniken, un explotador alemán que a escala federal cuenta con 58 residencias de mayores con más de 7.700 camas así como 1.300 camas para la atención hospitalaria en rehablitación y medicina aguda, está destinado a científicos que mediante su trabajo hacen una aportación extraordinaria al desarrollo de la investigación asistencial.
Susana Sancho
Premio promocional
Explanation:
por el contexto, asumo que se trata de un premio para investigadores científicos y no de un precio

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2009-02-02 11:03:10 GMT)
--------------------------------------------------

Viendo que el tema fué debidamente aclarado antes, retiro esta respuesta.
Selected response from:

Walter Blass
Argentina
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1premio de promoción
Teresa Mozo
4Premio promocionalWalter Blass
4el premio de fomentome11e
3Premio Estímulo
Virginia Feuerstein


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Premio promocional


Explanation:
por el contexto, asumo que se trata de un premio para investigadores científicos y no de un precio

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2009-02-02 11:03:10 GMT)
--------------------------------------------------

Viendo que el tema fué debidamente aclarado antes, retiro esta respuesta.

Walter Blass
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
Grading comment
muchas gracias
Notes to answerer
Asker: gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ruth Wöhlk: y donde pone precio?
2 mins
  -> No te hagas problema y olvídate de mi respuesta, se me ocurrió a mí antes de terminar de leer el contexto.

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
premio de promoción


Explanation:
el premio no se otorga "a la promoción", sino que con él se quiere promocionar a los investigadores. Es decir, es un premio de promoción a los investigadores otorgado por las clínicas.....

http://www.google.es/search?hl=es&q="premio de promoció...


Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Detlef Aberle: Quizás patrocinio sería mejor; pero promoción está bien. Saludos
1 hr
  -> muchas gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el premio de fomento


Explanation:
lo encontré en www.myjmk.com
las respuestas anteriores están bien también

Example sentence(s):
  • Premio de fomento a la investigación en neurobiología para investigadores jóvenes, realizadas durante los últimos 3 años. Este premio se entrega desde 2002 y consiste en US$25.000 dólares al ganador.

    Reference: http://www.uchile.cl/uchile.portal?_nfpb=true&_pageLabel=con...
me11e
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Premio Estímulo


Explanation:
Las Clínicas Marseille entrega por sexta vez el premio estímulo para las ciencias asistenciales. Ver link


    Reference: http://www.marseille-kliniken.de/es/content_konzern.php?Cont...
Virginia Feuerstein
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish