KudoZ home » German to Spanish » Medical: Instruments

d. h. auf 100 ml Plasma bezogen 0,3 Volumen-%.

Spanish translation: es decir, 0,3 % de volumen en referencia a 100 ml de plasma / es decir, tomando como referencia 100 ml de plasma, 0,3 en procentaje por volumen


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:d. h. auf 100 ml Plasma bezogen 0,3 Volumen-%.
Spanish translation:es decir, 0,3 % de volumen en referencia a 100 ml de plasma / es decir, tomando como referencia 100 ml de plasma, 0,3 en procentaje por volumen
Entered by: Maria Valeria Arias Wild

15:03 Oct 23, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Blutgasanalyse
German term or phrase: d. h. auf 100 ml Plasma bezogen 0,3 Volumen-%.
La oración dice:
Für den pO2 in den Alveolen berechnet sich die gelöste Menge gemäß (0,023/760) x 100 = 0,003 ml O2 /ml Plasma, d. h. auf 100 ml Plasma bezogen 0,3 Volumen-%.

Y me cuesta armar la parte de la oración que indiqué en la referencia.

Mil gracias.

Valeria
Maria Valeria Arias Wild
Argentina
es decir, tomando como referencia 100 ml de plasma, 0,3 en procentaje por volumen
Explanation:
Así es como yo lo entiendo. Saludos
Selected response from:

Tradjur
Grading comment
Hola Tradjur: opté por tu respuesta, aunque yo la formulé así: es decir, 0,3 % de volumen en referencia a 100 ml de plasma. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4es decir, tomando como referencia 100 ml de plasma, 0,3 en procentaje por volumenTradjur
4... es decir referido a 100 ml de plasma de 0,3 volumen -%.
Beatriz Clara


  

Answers


12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... es decir referido a 100 ml de plasma de 0,3 volumen -%.


Explanation:
hace referencia a los datos anteriores. Espero que te sirva esta propuesta. Suerte! Bea

Beatriz Clara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tradjur: Lo que no entiendo es el 2º "de". Yo entiendo: "es decir, referido a/tomando como referencia 100 ml de plasma, 0,3 en porcentaje por volumen".
10 hrs

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es decir, tomando como referencia 100 ml de plasma, 0,3 en procentaje por volumen


Explanation:
Así es como yo lo entiendo. Saludos

Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Hola Tradjur: opté por tu respuesta, aunque yo la formulé así: es decir, 0,3 % de volumen en referencia a 100 ml de plasma. Muchas gracias.