KudoZ home » German to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Abfüllung

Spanish translation: llenado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Abfüllung
Spanish translation:llenado
Entered by: celiacp

20:26 Oct 24, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Industria farmaceutica
German term or phrase: Abfüllung
Un protocolo de fabricación de un medicamento en inyectables. Hace un recorrido de todo el proceso desde la mezcla de los principios activos, diversos refinados, cálculos de dosis, hasta llegar al proceso de meter el líquido de la medicina en las ampollas. A esa parte del proceso le dá el nombre general de "Abfüllung". Incluye sus variantes de "abfüllen", "Abfüllanlage", etc. El alemán es original de Austria.

Tengo en mente la traducción de "llenado / envasado / rellenado" pero no lo veo claro.

Español de destino europeo. Opiniones u otras ideas, por favor.
Witty
llenado
Explanation:
En España sería "llenado",
saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2006-10-24 20:35:32 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Notas galnicasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
la materia, define la farmacia galénica como «la ... Después del envasado o llenado (filling), las. ampollas se cierran (seal) por fusión del vidrio ...
www.medtrad.org/panacea/IndiceGeneral/n1_NotasGalenicas.pdf - Páginas similares





--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2006-10-24 20:36:06 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] OBTENCIÓN DE PARCHES MARCADOS PARA TRATAMIENTO DE CÁNCER DE PIEL ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
X JORNADAS DE FARMACIA HOSPITALARIA ... ROTA: Equipamiento para Llenado de ampollas, Lavadoras, Tunel de Despirogenado, Aisladores, etc. ...
www.aqfu.org.uy/nueva/revistas/42/6.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2006-10-24 20:37:11 GMT)
--------------------------------------------------

Programa de la asignatura: Tecnología farmacéutica especial *Sistemas de dosificación y llenado: manual e industrial. ... Recipientes para inyectables: ampollas, viales, frascos, bolsas para perfusión. ...
farmacia.ugr.es/printv.php?id=40 - 18k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2006-10-24 20:37:35 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Acondicionamiento de medicamentos: funciones y tipos de envasadoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las ampollas son recipientes de. pequeño volumen, elaboradas. con vidrio, donde el cerrado se. efectúa después del llenado me-. diante fusión. ...
www.alcion.es/DOWNLOAD/ArticulosPDF/if/11articulos.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2006-10-24 20:37:58 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] “VALIDACIÓN RETROSPECTIVA Y CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS EN LA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las ampollas son lavadas con agua destilada y luego se esterilizan. por calor seco. El llenado se produce en una máquina dosificadora de ampollas ubicada ...
www.cybertesis.cl/tesis/uchile/2005/gonzalez_c/sources/gonz... - Páginas similares

Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
gracias celiacp , has trabajado bastante. Me alegro de tu contestación, porque era precisamente la idea que yo tenía en mente pero me parecía poco "científica".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5llenado
celiacp
5fraccionamientocarmen05


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
llenado


Explanation:
En España sería "llenado",
saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2006-10-24 20:35:32 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Notas galnicasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
la materia, define la farmacia galénica como «la ... Después del envasado o llenado (filling), las. ampollas se cierran (seal) por fusión del vidrio ...
www.medtrad.org/panacea/IndiceGeneral/n1_NotasGalenicas.pdf - Páginas similares





--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2006-10-24 20:36:06 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] OBTENCIÓN DE PARCHES MARCADOS PARA TRATAMIENTO DE CÁNCER DE PIEL ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
X JORNADAS DE FARMACIA HOSPITALARIA ... ROTA: Equipamiento para Llenado de ampollas, Lavadoras, Tunel de Despirogenado, Aisladores, etc. ...
www.aqfu.org.uy/nueva/revistas/42/6.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2006-10-24 20:37:11 GMT)
--------------------------------------------------

Programa de la asignatura: Tecnología farmacéutica especial *Sistemas de dosificación y llenado: manual e industrial. ... Recipientes para inyectables: ampollas, viales, frascos, bolsas para perfusión. ...
farmacia.ugr.es/printv.php?id=40 - 18k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2006-10-24 20:37:35 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Acondicionamiento de medicamentos: funciones y tipos de envasadoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las ampollas son recipientes de. pequeño volumen, elaboradas. con vidrio, donde el cerrado se. efectúa después del llenado me-. diante fusión. ...
www.alcion.es/DOWNLOAD/ArticulosPDF/if/11articulos.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2006-10-24 20:37:58 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] “VALIDACIÓN RETROSPECTIVA Y CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS EN LA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las ampollas son lavadas con agua destilada y luego se esterilizan. por calor seco. El llenado se produce en una máquina dosificadora de ampollas ubicada ...
www.cybertesis.cl/tesis/uchile/2005/gonzalez_c/sources/gonz... - Páginas similares



celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22
Grading comment
gracias celiacp , has trabajado bastante. Me alegro de tu contestación, porque era precisamente la idea que yo tenía en mente pero me parecía poco "científica".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 mins
  -> gracias!

agree  Actavano
17 mins
  -> gracias!!

agree  Mercedes Peces-Thiel: como para no coincidir con tanta info!
11 hrs
  -> gracias!! :)

agree  igarcia: Totalmente de acuerdo.
11 hrs
  -> gracias, Isabel!

agree  Alejandro Mestre Vives: El que diga otra cosa miente ...
11 hrs
  -> gracias, Álex!

1 day9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fraccionamiento


Explanation:
Se trata de poner la sustancia o lo que sea en envases, paquetes, botellas (según de qué se trate) más pequeños.

Suerte.
Saludos cordiales,
Carmen


carmen05
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish