KudoZ home » German to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Zweistoffdüse

Spanish translation: tobera binaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Zweistoffdüse
Spanish translation:tobera binaria
Entered by: idecev326565

12:38 Mar 10, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Medical: Pharmaceuticals / pharma
German term or phrase: Zweistoffdüse
Mismo contexto que Zerstäuberdruck. ¿boquilla binaria?
idecev326565
tobera binaria
Explanation:
boquilla f, entrerrosca f, racor m fileteado, niple m (LA) / Nippel m, Anschlußstück n
boquilla f (fabr de cables) / Nippel m
boquilla f, bocina f, embocadura f (teléfono) / Schalltrichter m, Mundstück n
boquilla f, tobera m / Ansatzrohr, Mundstück n
boquilla f (elemento de antena) (guiaondas) / Düsenstrahler m
boquilla f (cigarillo) / Mundstück n (Zigarette)
boquilla f, abrazador m (fusil) / Rohrhaltemutter f
boquilla f (instr. de música) / Mundstück n
Selected response from:

Mats Wiman
Sweden
Grading comment
Thank you very much indeed for your help!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2boquilla binariaxxxDel01
4tobera binaria
Mats Wiman


  

Answers


54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
boquilla binaria


Explanation:

"Boquilla binaria" no suena mal. Otra posibilidad sería "boquilla de doble chorro", aunque en esta última no queda claro que cada chorro puede ser de un material distinto.

Tanto el diccionario Ernst, como EURODICAUTOM, hablan de "binario/-a":

Zweistoffgemisch n / mezcla f binaria
Zweistofflegierung f / aleación f binaria
Zweistoffmotor m / motor m bicombustible o para dos combustibles
Zweistoffsystem n (Hütt) / sistema m binario

(1)
TERM Zweistoff-Kreisprozess
Reference INT.WOERTB.KAELTETECHNIK

(1)
TERM ciclo de vapor binario
Reference TERMCAT


(1)
TERM Zweistoff-Halbleiterverbindung
Reference Semiconduttori Diz Int(F Angeli 1971)
(2)
TERM binaere Halbleiterverbindung
Reference Semiconduttori Diz Int(F Angeli 1971)

(1)
TERM semiconductor compuesto binario
Reference Semiconduttori Diz Int (F Angeli 1971)



xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  urst
33 mins
  -> ¡Vecino! Yo también soy de Berlín :-)

agree  Javier Munoz: Perfecto
6 hrs
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tobera binaria


Explanation:
boquilla f, entrerrosca f, racor m fileteado, niple m (LA) / Nippel m, Anschlußstück n
boquilla f (fabr de cables) / Nippel m
boquilla f, bocina f, embocadura f (teléfono) / Schalltrichter m, Mundstück n
boquilla f, tobera m / Ansatzrohr, Mundstück n
boquilla f (elemento de antena) (guiaondas) / Düsenstrahler m
boquilla f (cigarillo) / Mundstück n (Zigarette)
boquilla f, abrazador m (fusil) / Rohrhaltemutter f
boquilla f (instr. de música) / Mundstück n


    Ernst 2000 (CD)+MW
Mats Wiman
Sweden
Works in field
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you very much indeed for your help!