KudoZ home » German to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Titerreduktion

Spanish translation: reducción del título


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Titerreduktion
Spanish translation:reducción del título
Entered by: celiacp

08:40 Mar 9, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
German term or phrase: Titerreduktion
test sobre las propiedades viricidas de una substancia:

um eine Titerreduktion von 99% zu erzielen.

Alguien sabe cómo se traduce "Titerreduktion"?
Gracias!
Artur Matheu
reducción del título
Explanation:
en argot médico hablamos frecuentemente de "títulos". Ej. Título de anticuerpos:
MedlinePlus Enciclopedia Médica: Prueba serológica de CampylobacterLos exámenes mostrarán un incremento en el título de anticuerpos desde el comienzo de la enfermedad hasta varias semanas después para diferenciar la ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003530.htm - 27k - En caché - Páginas similares

Revista Cubana de Medicina Tropical - Estimación del título de ...Estimación del título de anticuerpos IgG a Adenovirus utilizando una curva patrón y ... Determinación del título de anticuerpos a Adenovirus en el UMELISA ...
http://www.scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0375-07601996000200... - 37k - En caché - Páginas similares

Rev Cubana Med Trop vol.48 no.2; Resumen: S0375-07601996000200006Estimación del título de anticuerpos IgG a Adenovirus utilizando una curva patrón y un ensayo de ultramicroELISA indirecto. Rev Cubana Med Trop, Mayo-ago. ...
http://www.scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0375-07601996000200... - 8k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2007-03-09 09:00:00 GMT)
--------------------------------------------------

título de virus (éste es el caso que planteas): el viricida reduce el título de virus en un 99% -por tanto, es muy potente-.


Revista AquaTIC nº13 (Mayo 2001): Especial VIII Congreso Nacional ...Indice de Neutralización, (IN), determinado por el ensayo de reducción del ... log IN= log (Titulo de virus sin neutralizar (TV) - Título de virus tratado ...
www.revistaaquatic.com/aquatic/html/art1309/IPN.htm - 40k - En caché - Páginas similares

[DOC] UNIVERSISDAD: Universidad Nacional del Litoral, Facultad de ...Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... simplificación del proceso global, al título de virus alcanzable y por lo tanto, a la reducción de los costos operativos para la elaboración de vacunas. ...
www.cori.unicamp.br/jornadas/completos/UNL/Cristian Paillet... - Páginas similares

[PDF] Virus en aguas de consumoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
la reducción logarítmica es 3. Las características de. resistencia son similares a rotavirus y adenovirus ... anticuerpos aparecen cuando el título de virus ...
www.ugr.es/~dpto_prev/public_html/Hig Sanid Ambient 6 173-1... - Páginas similares

J.J. Oliva: Terapia génica 1... si se obtiene un alto título de virus, y si el vector es estable. ... respuesta de inmunidad del hospedador al vector debido a que esta reducción es una ...
www.ugr.es/~eianez/Biotecnologia/tergen-1.htm - 125k - En caché - Páginas similares

[PDF] INHIBIDORES DE LA MULTIPLÍ VIRUS DE LA PESTE PORCINA CACION DEL ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
método de tinción. b. Concentración efectiva antivírica requerida para alcanzar una reducción de un. 50%. sobre el título de virus. c. Relación entre ...
www.ucm.es/BUCM/tesis/19911996/D/1/AD1003101.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2007-03-09 09:01:19 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] INFECCIONES VIRALES RESPIRATORIAS: VIRUS RESPIRATORIOS: SARS ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
reducción del tiempo de contacto y el uso de barreras protectoras ... y 2 de ellas consiguieron ser eficaces reduciendo el titulo de virus entre 100 ...
www.microbisome.com/resumenes/capitulo9.pdf - Páginas similares
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
gracias!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5reducción del título
celiacp
3Reducción de la concentración (de una solución para volumetría)
Helena Diaz del Real


Discussion entries: 3





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reducción del título


Explanation:
en argot médico hablamos frecuentemente de "títulos". Ej. Título de anticuerpos:
MedlinePlus Enciclopedia Médica: Prueba serológica de CampylobacterLos exámenes mostrarán un incremento en el título de anticuerpos desde el comienzo de la enfermedad hasta varias semanas después para diferenciar la ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003530.htm - 27k - En caché - Páginas similares

Revista Cubana de Medicina Tropical - Estimación del título de ...Estimación del título de anticuerpos IgG a Adenovirus utilizando una curva patrón y ... Determinación del título de anticuerpos a Adenovirus en el UMELISA ...
http://www.scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0375-07601996000200... - 37k - En caché - Páginas similares

Rev Cubana Med Trop vol.48 no.2; Resumen: S0375-07601996000200006Estimación del título de anticuerpos IgG a Adenovirus utilizando una curva patrón y un ensayo de ultramicroELISA indirecto. Rev Cubana Med Trop, Mayo-ago. ...
http://www.scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0375-07601996000200... - 8k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2007-03-09 09:00:00 GMT)
--------------------------------------------------

título de virus (éste es el caso que planteas): el viricida reduce el título de virus en un 99% -por tanto, es muy potente-.


Revista AquaTIC nº13 (Mayo 2001): Especial VIII Congreso Nacional ...Indice de Neutralización, (IN), determinado por el ensayo de reducción del ... log IN= log (Titulo de virus sin neutralizar (TV) - Título de virus tratado ...
www.revistaaquatic.com/aquatic/html/art1309/IPN.htm - 40k - En caché - Páginas similares

[DOC] UNIVERSISDAD: Universidad Nacional del Litoral, Facultad de ...Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... simplificación del proceso global, al título de virus alcanzable y por lo tanto, a la reducción de los costos operativos para la elaboración de vacunas. ...
www.cori.unicamp.br/jornadas/completos/UNL/Cristian Paillet... - Páginas similares

[PDF] Virus en aguas de consumoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
la reducción logarítmica es 3. Las características de. resistencia son similares a rotavirus y adenovirus ... anticuerpos aparecen cuando el título de virus ...
www.ugr.es/~dpto_prev/public_html/Hig Sanid Ambient 6 173-1... - Páginas similares

J.J. Oliva: Terapia génica 1... si se obtiene un alto título de virus, y si el vector es estable. ... respuesta de inmunidad del hospedador al vector debido a que esta reducción es una ...
www.ugr.es/~eianez/Biotecnologia/tergen-1.htm - 125k - En caché - Páginas similares

[PDF] INHIBIDORES DE LA MULTIPLÍ VIRUS DE LA PESTE PORCINA CACION DEL ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
método de tinción. b. Concentración efectiva antivírica requerida para alcanzar una reducción de un. 50%. sobre el título de virus. c. Relación entre ...
www.ucm.es/BUCM/tesis/19911996/D/1/AD1003101.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2007-03-09 09:01:19 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] INFECCIONES VIRALES RESPIRATORIAS: VIRUS RESPIRATORIOS: SARS ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
reducción del tiempo de contacto y el uso de barreras protectoras ... y 2 de ellas consiguieron ser eficaces reduciendo el titulo de virus entre 100 ...
www.microbisome.com/resumenes/capitulo9.pdf - Páginas similares


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22
Grading comment
gracias!

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Reducción de la concentración (de una solución para volumetría)


Explanation:
¡Hola Artur!
Titer es la concentración de una solución. Con lo cual yo lo pondría como te sugiero.
Espero que te sirva.
Un saludo y ¡suerte!
Helena


--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2007-03-09 09:38:22 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, incluyendo los téminos puramente químicos, Google da 16.800 resultados. aquí un par de ejemplos:

LA REDUCCION DE LA CONCENTRACION DE HOMOCISTEINA DISMINUYE EL ...LA REDUCCION DE LA CONCENTRACION DE HOMOCISTEINA DISMINUYE EL RIESGO DE UNA NUEVA ESTENOSIS. Dr. Guido Schnyder. Dr. Guido Schnyder ...
www.siicsalud.com/dato/dat027/02208000.htm - 15k -


7. ESTRATEGIAS DE REDUCCIÓN DEL RIESGO PARA LOS LACTANTES QUE SE ...7.1 REDUCCIÓN DE LA CONCENTRACIÓN/PREVALENCIA DE CONTAMINACIÓN INTRÍNSECA DE LOS PREPARADOS EN POLVO PARA LACTANTES POR E. SAKAZAKII ...
www.fao.org/docrep/009/y5502s/y5502s0c.htm

Consulta sietesSe calcularon estimadores ajustados del efecto sobre diferentes variables clínicas por cada 1,0 mmol/litro de reducción de la concentración de colesterol ...
www.icf.uab.es/WebsietesDB/shortcut.asp?refid=75007


MANUAL DE FISIOLOGIA. CAPITULO IIEstos autores observaron que la reducción de la concentración de Na+ reducía tanto el ritmo de elevación del potencial de acción como su amplitud pico (*) . ...
www.iqb.es/cbasicas/fisio/cap02/cap2_01.htm

Importancia de los metaloreguladores fur y zur en la virulencia de ...La reducción de la concentración intracelular de cAMP puede ser la causa de la menor virulencia de los mutantes fur cuando son inoculados ...
www.tdx.cesca.es/TDX-0605103-181326/


Helena Diaz del Real
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  celiacp: el término que utilizamos en argot hospitalario es "título"
9 mins