KudoZ home » German to Spanish » Medical

Sprotte

Spanish translation: anestesia espinal con aguja Sprote (R) de punta atraumática estándar


10:40 Nov 11, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Medical / anestesia espinal intradural
German term or phrase: Sprotte
Standard Sprotte Spinalanästhesie

Sorry, no hay más contexto.
Hmmm, Sprotte para mi es un pez. :-)
Gracias
xxxMANGOLD
Spanish translation:anestesia espinal con aguja Sprote (R) de punta atraumática estándar
Explanation:
Sprotte es una marca registrada para un tipo de agujas utilizadas para anestesia, tienen una punta roma, atraumática, en forma de lápiz fino, para separar las fibras en lugar de cercenarlas.

Por ejemplo:

OBJETIVO: La cefalea postpunción dural (CPPD) y la lumbalgia postpunción se correlacionan con el tipo de punta y el calibre de la aguja utilizada para la punción dural. Nos propusimos averiguar si se puede reducir al mínimo la incidencia de CPPD y de la lumbalgia postpunción utilizando agujas punta de lápiz de calibre fino: Sprotte G27 y G29. También investigamos el incremento de dificultad técnica del uso de estas agujas y si la disminución del calibre repercutía en la calidad anestésica.

The Sprotte needle for spinal anesthesia, introduced in the late
1980s, has a blunt head that separates, rather than severs dural fibers.

www.obgyn.upenn.edu/History/sprotte.html

Espinales disponibles en diferentes medidas. Las Agujas Espinales pueden ser con Punta Quincke, Punta Lápiz Whitacre o Punta Atraumática (Sprotte). Agujas Anestesia Combinada Espinal-Epidural con orificio posterior en la Aguja Tuohy para la salida de la Aguja Espinal (back eye). Filtro Epidural plano.

Saludos colegiales,

V

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2003-11-11 10:53:58 GMT)
--------------------------------------------------

Debí haber escrito:

anestesia espinal con aguja Sprotte (R) de punta atraumática estándar

Sprotte con doble t.

Mis disculpas a todos.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias a todos.
Rod
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5AtraumáticaManuel Plaza
4anestesia espinal con aguja Sprote (R) de punta atraumática estándar
Valentín Hernández Lima
4aguja SprotteNISS


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Atraumática


Explanation:
Bandejas para anestesia regional ABBOTT
... Las Agujas Espinales pueden ser con Punta Quincke, Punta Lápiz Whitacre o Punta
Atraumática (Sprotte). Agujas Anestesia Combinada Espinal-Epidural con ...
www.mab.es/tec_medicas/div_fungible/ Bandejas_abbott.htm

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aguja Sprotte


Explanation:
Es un tipo de aguja de punta cónica.
Mira en el Google: hay muchas referencias.

NISS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anestesia espinal con aguja Sprote (R) de punta atraumática estándar


Explanation:
Sprotte es una marca registrada para un tipo de agujas utilizadas para anestesia, tienen una punta roma, atraumática, en forma de lápiz fino, para separar las fibras en lugar de cercenarlas.

Por ejemplo:

OBJETIVO: La cefalea postpunción dural (CPPD) y la lumbalgia postpunción se correlacionan con el tipo de punta y el calibre de la aguja utilizada para la punción dural. Nos propusimos averiguar si se puede reducir al mínimo la incidencia de CPPD y de la lumbalgia postpunción utilizando agujas punta de lápiz de calibre fino: Sprotte G27 y G29. También investigamos el incremento de dificultad técnica del uso de estas agujas y si la disminución del calibre repercutía en la calidad anestésica.

The Sprotte needle for spinal anesthesia, introduced in the late
1980s, has a blunt head that separates, rather than severs dural fibers.

www.obgyn.upenn.edu/History/sprotte.html

Espinales disponibles en diferentes medidas. Las Agujas Espinales pueden ser con Punta Quincke, Punta Lápiz Whitacre o Punta Atraumática (Sprotte). Agujas Anestesia Combinada Espinal-Epidural con orificio posterior en la Aguja Tuohy para la salida de la Aguja Espinal (back eye). Filtro Epidural plano.

Saludos colegiales,

V

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2003-11-11 10:53:58 GMT)
--------------------------------------------------

Debí haber escrito:

anestesia espinal con aguja Sprotte (R) de punta atraumática estándar

Sprotte con doble t.

Mis disculpas a todos.


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
Gracias a todos.
Rod