KudoZ home » German to Spanish » Medical

Vertragsarzt; Chipkarte

Spanish translation: Siehe unten**


17:43 Nov 11, 2003
German to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
German term or phrase: Vertragsarzt; Chipkarte
Versicherte müssen mit Chipkarte ihren Anspruch auf medizinische Versorgung beim Vertragsarzt nachweisen.
Markus
Spanish translation:Siehe unten**
Explanation:
Chipkarte: "Tarjeta inteligente". Cada vez en más mutuas privadas y sistemas de seguros integrales se utiliza una tarjeta inteligente que se suministra en el momento de contratar la póliza de cobertura sanitaria con la que el aseguradose identifica y "paga" el acto sanitario. Es un sistema análogo al de las tarjetas de crédito. En España CASER ha sido la pionera en este sistema de identificación en lugar de los obsoletos "cheques" que otras compañías utilizan.

Vertragsarzt: Facultativo que pertenece al cuadro médico de la mutua contratada.
Selected response from:

Gloria Pérez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Siehe unten**
Gloria Pérez
5 +1Médico del Seguro Social/Seguridad Social; tarjeta inteligente/provista de un chipingridbram
4Medico de cabeceraFAGN


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Siehe unten**


Explanation:
Chipkarte: "Tarjeta inteligente". Cada vez en más mutuas privadas y sistemas de seguros integrales se utiliza una tarjeta inteligente que se suministra en el momento de contratar la póliza de cobertura sanitaria con la que el aseguradose identifica y "paga" el acto sanitario. Es un sistema análogo al de las tarjetas de crédito. En España CASER ha sido la pionera en este sistema de identificación en lugar de los obsoletos "cheques" que otras compañías utilizan.

Vertragsarzt: Facultativo que pertenece al cuadro médico de la mutua contratada.

Gloria Pérez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 276

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christiane Brüggemann
20 hrs
  -> Danke schön

agree  Gonzalo Garcia
1 day21 hrs
  -> Gracias, Gonzalo.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Medico de cabecera


Explanation:
Es decir, el previsto de antemano al que uno pertenece.

O en palabras del DRAE : "el que asiste especialmente y de continuo al enfermo"

Salu2 ;)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-11 22:04:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Vaya, me he dejado la tarjeta \"tarjeta inteligente\" ;)

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1215

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Médico del Seguro Social/Seguridad Social; tarjeta inteligente/provista de un chip


Explanation:
Eurodicautom

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elisa de Torres
11 hrs