KudoZ home » German to Spanish » Medical

Scheitel

Spanish translation: Vértice del cráneo; Fam.: coronilla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Scheitel
Spanish translation:Vértice del cráneo; Fam.: coronilla
Entered by: ignobis

13:09 Jan 23, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Medical
German term or phrase: Scheitel
Scheitel,
1) Medizin: der mittlere obere Teil des menschl. Kopfs (Wirbel)
ignobis
Spain
vértice del cráneo
Explanation:
En anatomía, <der Scheitel> se corresponde a lo que en castellano llamamos el vértice del cráneo, es decir, la parte más elevada de la bóvedad del cráneo.

Por ejemplo:

El dolor suele extenderse con límites poco definidos
hacia el vértice del cráneo (occipucio), el ojo y la frente.

www.dolor-pain.com/ojo.html

Gratas horas.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
¡gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4vértice del cráneo
Valentín Hernández Lima
4es seguro un término médico?agapanto
3Hueso frontal
Fernando Toledo


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
vértice del cráneo


Explanation:
En anatomía, <der Scheitel> se corresponde a lo que en castellano llamamos el vértice del cráneo, es decir, la parte más elevada de la bóvedad del cráneo.

Por ejemplo:

El dolor suele extenderse con límites poco definidos
hacia el vértice del cráneo (occipucio), el ojo y la frente.

www.dolor-pain.com/ojo.html

Gratas horas.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
¡gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Fernandez: También se puede llamar coronilla (más informal).
1 hr

agree  Gloria Pérez: Sí .Vértice : Más formal y "Coronilla" de manera más informal.
1 hr
  -> Muchas gracias a las dos. De donde viene la proverbial expresión de "me tienes hasta la coronilla".

agree  Pablo Grosschmid
7 hrs

agree  vmontanes
1 day1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Hueso frontal


Explanation:
Partes del craneo
1. Hueso Frontal
2. Agujero Supraorbitario
3. Orbita (Cavidad orbital)
4. Hendidura Supraorbitaria
5. Hendidura Inferior orbitaria
6. Hueso zigomático
7. Agujero Infraorbitario
8. Maxilar
9. Mandíbula
10. Agujero Mentoliano
11. Fossa incisiva
12. Sínfisis
13. Vomer
14. Concha nasal inferior
15. Concha nasal media
16. Plato perpendicular del Etmoide
17. Hueso nasal
18. Hueso lagrimal

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-24 11:27:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Vértice del cráneo es lo correcto.

Pero sólo indica una posición, no es ningún hueso... bueno en alemán tampoco ;)

Si, Valentín tiene buena.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-25 11:13:06 (GMT)
--------------------------------------------------

la buena

Fernando Toledo
Germany
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1416

3 days3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es seguro un término médico?


Explanation:
lo que me confunde es "Wirbel", no se trata de "peinado"? en ese caso sería "raya"

agapanto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 676