KudoZ home » German to Spanish » Medical (general)

Facharzt für Allgemeinmedizin, Dr. med.

Spanish translation: Médico especialista de Medicina General


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Facharzt für Allgemeinmedizin, Dr. med.
Spanish translation:Médico especialista de Medicina General
Entered by: Fabio Descalzi

13:41 Mar 23, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
German term or phrase: Facharzt für Allgemeinmedizin, Dr. med.
Suche die spanische Übersetzung.
Für jede Hilfe sehr dankbar.
KONSUL-SLOVENIA
Slovenia
Mèdico especialista de Medicina General,
Explanation:
Es gibt eigentlich keine Übersetzung für Dr. med. da es ein deutscher Begriff ist, Dr.med. ist dem Namen voranzustellen, da es Teil des Namens ist.
Selected response from:

Karin R
Peru
Grading comment
Vielen lieben Dank!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Mèdico especialista de Medicina General,Karin R
5médico clínico
Katrin Zinsmeister
4médico de familiaTradjur


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Mèdico especialista de Medicina General,


Explanation:
Es gibt eigentlich keine Übersetzung für Dr. med. da es ein deutscher Begriff ist, Dr.med. ist dem Namen voranzustellen, da es Teil des Namens ist.

Karin R
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 213
Grading comment
Vielen lieben Dank!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katrin Zinsmeister
13 mins
  -> danke Katharina

agree  María Bernabeu Blanes: si, pero en vez de "de medicina general" debería ser "médico especialista en medicina general", ya que el que se especializa, se especializa EN algo. Saludos!
1 hr
  -> Si, cierto tienes razón, muchas gracias

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
médico de familia


Explanation:
En España. "Dr. med." es una abreviatura latina; como existir en español, existe, aunque no la usamos tanto como los alemanes. Va delante del nombre de la persona. Yo lo suelo poner en cursiva. Saludos

Tradjur
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Katrin Zinsmeister: Médico de familia (o médico de cabecera en algunas partes) me parece que refleja una función pero entiendo que aquí se busca la especialidad dentro del campo de la medicina.
8 mins
  -> En España, la Medicina de familia es una especialidad... Quizás sería mejor "especialista en Medicina de Familia"... Gracias

neutral  Karin R: Dr. med. se refiere al concepto aleman del doctorado en medicina, claro que hay doctarado en medicina en otros lugares, como el PhD de EEUU pero no es lo mismo. Por eso mejor no traducirlo.
18 mins
  -> La abreviatura también existe en español y significa lo mismo: es.wikipedia.org/wiki/Doctorado Yo a veces también siento la tentación de no ponerlo, pero luego pienso que me dejo algo atrás... Gracias y saludos

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
médico clínico


Explanation:
No sé para dónde estás haciendo la traducción. La propuesta de KRF es la más difundida en general, pero en la Argentina decimos "médico clínico" a esta especialidad.
Saludos y suerte!

Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman