ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » German to Spanish » Medical (general)

Diabetesentgleisung

Spanish translation: descompensación diabética

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Diabetesentgleisung
Spanish translation:descompensación diabética
Entered by: celiacp

18:35 May 25, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Diabetes
German term or phrase: Diabetesentgleisung
No hay mucho contexto, me aparece en un diagnóstico sin descripción. Lo poco que he podido averiguar me da a entender que es una subida de azúcar, pero no estoy segura... Help please... Gracias
Tradjur
descompensación diabética
Explanation:
es el término médico en español. Diabetes es un sustantivo femenino.

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2007-05-26 14:00:45 GMT)
--------------------------------------------------

La diabetes-conozcámosla mejor: ¿qué pasa si hay más de la debida?Cuando se instaura una descompensación diabética aparecen nauseas y vómitos, el hambre es sustituido por inapetencia y empeora la fatiga. ...
www.fundaciondiabetes.org/diabetes/cont01d.htm - 16k - En caché - Páginas similares

La Diabetes - GLOSARIO -En la descompensación diabética hay una serie de síntomas: mucha sed, fatiga, aumento de la emisión de orina, glucosuria muy positiva, cetonuria, ...
www.fundaciondiabetes.org/diabetes/glosario.htm - 29k - En caché - Páginas similares

5.6.1. Cetoacidosis diabeticaTras estabilizar al sujeto se procederá a investigar la causa que ha provocado la descompensación diabética. En la práctica habitual la causa que más ...
www.uninet.edu/tratado/c050601.html - 35k - En caché - Páginas similares

Revista médica de Chile - Diabetes mellitus inducida por ...Evolucionó en regulares condiciones, con mejoría parcial de la sintomatología de descompensación diabética, fue evaluado entonces por un diabetólogo, ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872001001000011&script... - 21k - En caché - Páginas similares

Atención Primaria: Texto completo: Olanzapina y descompensación ...El paciente, no obstante, estaba asintomático, no refirió síntomas relevantes de descompensación diabética ni se constataba aumento de peso ni recaída en su ...
db.doyma.es/.../doyma/mrevista.pubmed_full?inctrl=05ZI0105&rev=27&vol=34&num=1&pag=58 - 36k - En caché - Páginas similares

PAC Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida en Pediatria Parte C ...De manera general, en la descompensación diabética se produce un catabolismo exagerado con ruptura de los almacenes de glucógeno, hidrólisis de los ...
www.drscope.com/privados/pac/pediatria/pacc4/cetodia.html - 32k - En caché - Páginas similares

Olanzapina y descompensacion diabetica: a proposito de un caso.Olanzapina y descompensacion diabetica: a proposito de un caso. Barcelo C., Mateu R., Miralles B., Moreto R. Pubgle. Buscador de Guías de Práctica Clínica ...
www.infodoctor.org/cgi-bin/abstracts.pl?uid=15207204 - 4k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Rabdomiolisis y descompensacion diabetica hiperosmolar no ...Rabdomiolisis y descompensacion diabetica hiperosmolar no cetoacidotica. Gomez-Balaguer M., Gilsanz A., Alonso C., Costa P. ...
www.infodoctor.org/cgi-bin/abstracts.pl?uid=2747318 - 4k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.infodoctor.org ]

Descompensación diabética - CETOACIDOSISSitio donde puede ver las diferentes alteraciones del equilibrio hidroelectrolítico y del medio interno y la homeostasis. Cetoacidosis diabética y otros ...
www.abcenemergencias.com.ar/mi1.htm - 22k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Fisterra: El paciente confusoPor su rapidez y accesibilidad merecen ser incluidas entre las exploraciones iniciales con el fin de descartar hipoglucemia, descompensación diabética o ...
fisterra.com/guias2/confuso.asp - 69k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

celiacp
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1descompensación diabética
celiacp
4diabetes descompensadoKarin R


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diabetes descompensado


Explanation:
Diabetes Hoy Para el Médico y el Profesional de la Salud Noviembre ...Infecciones bucodentales no controladas en un paciente con diabetes descompensado metabólicamente · Bermúdez Barajas Julio César. ...
www.imbiomed.com/1/1/articulos.php?id_revista=89&id_ejempla... -


Karin R
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 213

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
descompensación diabética


Explanation:
es el término médico en español. Diabetes es un sustantivo femenino.

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2007-05-26 14:00:45 GMT)
--------------------------------------------------

La diabetes-conozcámosla mejor: ¿qué pasa si hay más de la debida?Cuando se instaura una descompensación diabética aparecen nauseas y vómitos, el hambre es sustituido por inapetencia y empeora la fatiga. ...
www.fundaciondiabetes.org/diabetes/cont01d.htm - 16k - En caché - Páginas similares

La Diabetes - GLOSARIO -En la descompensación diabética hay una serie de síntomas: mucha sed, fatiga, aumento de la emisión de orina, glucosuria muy positiva, cetonuria, ...
www.fundaciondiabetes.org/diabetes/glosario.htm - 29k - En caché - Páginas similares

5.6.1. Cetoacidosis diabeticaTras estabilizar al sujeto se procederá a investigar la causa que ha provocado la descompensación diabética. En la práctica habitual la causa que más ...
www.uninet.edu/tratado/c050601.html - 35k - En caché - Páginas similares

Revista médica de Chile - Diabetes mellitus inducida por ...Evolucionó en regulares condiciones, con mejoría parcial de la sintomatología de descompensación diabética, fue evaluado entonces por un diabetólogo, ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872001001000011&script... - 21k - En caché - Páginas similares

Atención Primaria: Texto completo: Olanzapina y descompensación ...El paciente, no obstante, estaba asintomático, no refirió síntomas relevantes de descompensación diabética ni se constataba aumento de peso ni recaída en su ...
db.doyma.es/.../doyma/mrevista.pubmed_full?inctrl=05ZI0105&rev=27&vol=34&num=1&pag=58 - 36k - En caché - Páginas similares

PAC Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida en Pediatria Parte C ...De manera general, en la descompensación diabética se produce un catabolismo exagerado con ruptura de los almacenes de glucógeno, hidrólisis de los ...
www.drscope.com/privados/pac/pediatria/pacc4/cetodia.html - 32k - En caché - Páginas similares

Olanzapina y descompensacion diabetica: a proposito de un caso.Olanzapina y descompensacion diabetica: a proposito de un caso. Barcelo C., Mateu R., Miralles B., Moreto R. Pubgle. Buscador de Guías de Práctica Clínica ...
www.infodoctor.org/cgi-bin/abstracts.pl?uid=15207204 - 4k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Rabdomiolisis y descompensacion diabetica hiperosmolar no ...Rabdomiolisis y descompensacion diabetica hiperosmolar no cetoacidotica. Gomez-Balaguer M., Gilsanz A., Alonso C., Costa P. ...
www.infodoctor.org/cgi-bin/abstracts.pl?uid=2747318 - 4k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.infodoctor.org ]

Descompensación diabética - CETOACIDOSISSitio donde puede ver las diferentes alteraciones del equilibrio hidroelectrolítico y del medio interno y la homeostasis. Cetoacidosis diabética y otros ...
www.abcenemergencias.com.ar/mi1.htm - 22k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Fisterra: El paciente confusoPor su rapidez y accesibilidad merecen ser incluidas entre las exploraciones iniciales con el fin de descartar hipoglucemia, descompensación diabética o ...
fisterra.com/guias2/confuso.asp - 69k - En caché - Páginas similares


celiacp
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 174
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tonchis
5 hrs
  -> gracias!!