KudoZ home » German to Spanish » Medical (general)

Pflaster

Spanish translation: el emplasto adhesivo


23:56 Mar 5, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
German term or phrase: Pflaster
Wie nennt man ein Pflaster in Spanien, zur Schnittverletzung-Versorgung. Einfach ein selbshaftendes Pflaster.
Danke
frankzapatas
Spanish translation:el emplasto adhesivo
Explanation:
adhesivo, weil es selbstklebend ist

--------------------------------------------------
Note added at 10 Min. (2008-03-06 00:06:35 GMT)
--------------------------------------------------

oder la tirita
oder el esparadrapo
http://www.super-spanisch.de/woerterbuch/
Selected response from:

Claudia Birea
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Esparadrapo
Karin Otterbach
4tiritas
Teresa Mozo
4cinta emplásticaagapanto
4el emplasto adhesivoClaudia Birea
3curita autoadhesiva
David Hollywood


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
curita autoadhesiva


Explanation:
y que necesitaba que la vinieran a ver, porque el corte era más grande y profundo como para recurrir a una curita autoadhesiva común y corriente. ...
gildagonzalezcarrasco.blogspot.com/2006/10/imprevisto-mi-abuelita-se-cort-con-un.html - 21k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-03-06 00:03:18 GMT)
--------------------------------------------------

"curita" en Argentina por lo menos ...

curita {f}, Pflaster {n} ...
dict.tu-chemnitz.de/espanol-aleman/curita.html - 22k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-03-06 00:04:22 GMT)
--------------------------------------------------

no estoy seguro si se dice así en España ....

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el emplasto adhesivo


Explanation:
adhesivo, weil es selbstklebend ist

--------------------------------------------------
Note added at 10 Min. (2008-03-06 00:06:35 GMT)
--------------------------------------------------

oder la tirita
oder el esparadrapo
http://www.super-spanisch.de/woerterbuch/

Claudia Birea
Native speaker of: Native in HungarianHungarian, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 3

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cinta emplástica


Explanation:
al menos así lo decimos comunmente por estos lares. Curita es una marca

agapanto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Esparadrapo


Explanation:
:)


    Reference: http://ww.hansaplast.com/espanol/cuidado_de_las_heridas/espa...
Karin Otterbach
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TPS
3 hrs
  -> :)Gracias!

agree  Etienne Muylle Wallace
3 hrs
  -> :)Gracias Etienne!

agree  lore48
16 hrs
  -> :)Gracias Lore!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiritas


Explanation:
si tienen algo (apósito) además de la sola cinta adhesiva (esparadrapo), para que no se pegue justo en la herida.

tiritas cumplen 50 años EspañaLas tiras adhesivas para proteger las heridas, más conocidas como 'tiritas', cumplen este año su 50 aniversario. Tras la Guerra Civil española, ...
www.webdehogar.com/noticias/0407/18164851.htm - 14k


Teresa Mozo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 166




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): DDM