KudoZ home » German to Spanish » Medical (general)

RR

Spanish translation: PA (Presión arterial)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:RR (Blutdruck nach Riva-Rocci)
Spanish translation:PA (Presión arterial)
Entered by: mareug

15:00 Mar 11, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
German term or phrase: RR
RR bei Aufnahme 140/80 mm Hg, Puls 58/min,
Miguel Jimenez
Germany
Presión arterial
Explanation:
140/80 mmHg es un valor de presión arterial y RR es la abreviatura de Riva Rocci, el método que se utiliza para la medición de la presión arterial (ver enlaces de ejemplo). No creo que en español haya que aclararlo, pero en todo caso puede ponerse entre paréntesis "según (método de) Riva Rocci.

RR Blutdruck nach Riva-Rocci [mmHg]

Fallbeschreibung: Fallbericht: Transient Left Ventricular Apical ...**Der Blutdruck bei Aufnahme war 140/80 mmHg**, der klinische Status unauffällig. Im Aufnahme-EKG trat eine ST-Hebung in den Ableitungen I, II, aVL und V3–6 auf ...
www.kup.at/journals/summary/6127.html

Blutdruckmessung - Herz- und GefäßkrankheitenAuch heute noch **wird die Blutdruckmessung als RR bezeichnet**. Der Blutdruck nach Riva-Rocci wird in mmHg (Millimeter Quecksilbersäule) angegeben, ...
herzberatung.qualimedic.de/Blutdruckmessung.html

[diabetes-forum] Archiv **RR (Riva Rocci) ist eine Abkürzung für Blutdruck**. Der Blutdruck wird in der Maßeinheit mm Hg ... Legen Sie den Arm, an dem der Blutdruck gemessen wird, ...
www.diabetes-forum.com/scripts/menu_archiv.asp?page=Archiv1...
Selected response from:

mareug
Germany
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Presión arterial
mareug
4Respirationsrate
Cristina Halberstadt
3HerzchlagabstandCarmen Hurtado González


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Herzchlagabstand


Explanation:
Mira al final del enlace...


    Reference: http://de.wikipedia.org/wiki/Polysomnographie
Carmen Hurtado González
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Respirationsrate


Explanation:
Índice respiratorio

Un saludo !

Cristina Halberstadt
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Presión arterial


Explanation:
140/80 mmHg es un valor de presión arterial y RR es la abreviatura de Riva Rocci, el método que se utiliza para la medición de la presión arterial (ver enlaces de ejemplo). No creo que en español haya que aclararlo, pero en todo caso puede ponerse entre paréntesis "según (método de) Riva Rocci.

RR Blutdruck nach Riva-Rocci [mmHg]

Fallbeschreibung: Fallbericht: Transient Left Ventricular Apical ...**Der Blutdruck bei Aufnahme war 140/80 mmHg**, der klinische Status unauffällig. Im Aufnahme-EKG trat eine ST-Hebung in den Ableitungen I, II, aVL und V3–6 auf ...
www.kup.at/journals/summary/6127.html

Blutdruckmessung - Herz- und GefäßkrankheitenAuch heute noch **wird die Blutdruckmessung als RR bezeichnet**. Der Blutdruck nach Riva-Rocci wird in mmHg (Millimeter Quecksilbersäule) angegeben, ...
herzberatung.qualimedic.de/Blutdruckmessung.html

[diabetes-forum] Archiv **RR (Riva Rocci) ist eine Abkürzung für Blutdruck**. Der Blutdruck wird in der Maßeinheit mm Hg ... Legen Sie den Arm, an dem der Blutdruck gemessen wird, ...
www.diabetes-forum.com/scripts/menu_archiv.asp?page=Archiv1...

mareug
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 125
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo
4 mins
  -> Vielen Dank, Teresa!

agree  Pablo Bouvier
1 hr
  -> Muchas gracias, Pablo

agree  Egmont: www.abkuerzungen.de
2 hrs
  -> Muchas gracias, AV

disagree  tradukwk2: creo que en esta caso quiere decir riesgo relativo en la toma de la presion arterial me lo dijo un cardiologo
6 hrs
  -> Gracias por tu comentario, pero ¿dónde está el riesgo relativo? En este caso no tiene sentido, (ver definición http://www.med-serv.de/ma-2116-rr.html)