KudoZ home » German to Spanish » Medical (general)

Liquorraum

Spanish translation: espacio subaracnoideo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Liquorraum
Spanish translation:espacio subaracnoideo
Entered by: alcastillol

14:00 Apr 1, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
German term or phrase: Liquorraum
Es un texto que trata de la anestesia espinal:
"Über eine Führungsnadel wird die sehr dünne Spinalnadel in den Liquorraum eingeführt." "Liquor" es líquido cefalorraquídeo, pero no encuentro el término correcto para "Raum".

¡Muchas gracias por todas sus sugerencias!
alcastillol
espacio subaracnoideo
Explanation:
No estoy muy segura. Puedes mirar aquí:

http://www.springerlink.com/content/u535422132553719/

http://es.wikipedia.org/wiki/Líquido_cefalorraquídeo

Suerte!
Selected response from:

kadu
Spain
Grading comment
¡Muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +3espacio subaracnoideokadu
3espacio por donde circula el líquido cefalorraquídeo
Teresa Mozo


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
espacio subaracnoideo


Explanation:
No estoy muy segura. Puedes mirar aquí:

http://www.springerlink.com/content/u535422132553719/

http://es.wikipedia.org/wiki/Líquido_cefalorraquídeo

Suerte!

kadu
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 15
Grading comment
¡Muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mareug: Sí, en inglés es subarachnoid space.
1 min
  -> gracias

agree  Teresa Mozo: creo que sí: DICCIONARIO ILUSTRADO DE TÉRMINOS MÉDICOSEspacio subaracnoideo: espacio entre la aracnoides y la piamadre, que contiene el líquido cefalorraquídeo www.iqb.es/diccio/e/espacio.htm
1 hr
  -> así es, gracias

agree  Egmont
3 hrs
  -> también gracias

38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
espacio por donde circula el líquido cefalorraquídeo


Explanation:
a lo mejor hay una expresión más corta

Teresa Mozo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 166