KudoZ home » German to Spanish » Medical (general)

Belegkrankenhaus

Spanish translation: hospital con médicos externos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Belegkrankenhaus
Spanish translation:hospital con médicos externos
Entered by: Carmen Hurtado González

13:09 Apr 9, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
German term or phrase: Belegkrankenhaus
Wie könnte man das im Spanischen am besten ausdrücken?
Ruth Wöhlk
Germany
hospital con médicos externos
Explanation:
Un término parecido "Belegabteilung" se trató en el enlace que copio abajo para la combinación alemán-inglés.
Por lo que encuentro en Internet, lo traduciría como "hospital con médicos externos".

Ejemplos de uso de "médicos externos":

"En el caso de hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas en Hospital Clínico Fusat que sean efectuadas por médicos externos a la Institución..."
http://www.isaprefusat.cl/web/teniente.php

"Fabra ha precisado que su clínica únicamente se limita a alquilar los quirófanos, ya que los cirujanos que practican este tipo de operaciones son médicos externos que utilizan las instalaciones de este centro."
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-02-2007/abc/Nacion...

Espero que te ayude,
Carmen.
Selected response from:

Carmen Hurtado González
Spain
Grading comment
Das war wohl zu einfach. Ich hätte gedacht, es gibt einen speziellen Ausdruck dafür, habe aber nichts gefunden. Herzlichen Dank!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1hospital con médicos externosCarmen Hurtado González
2hospital atendido por médicos externos
Teresa Mozo


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
hospital atendido por médicos externos


Explanation:
algo así

Teresa Mozo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 166

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
hospital con médicos externos


Explanation:
Un término parecido "Belegabteilung" se trató en el enlace que copio abajo para la combinación alemán-inglés.
Por lo que encuentro en Internet, lo traduciría como "hospital con médicos externos".

Ejemplos de uso de "médicos externos":

"En el caso de hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas en Hospital Clínico Fusat que sean efectuadas por médicos externos a la Institución..."
http://www.isaprefusat.cl/web/teniente.php

"Fabra ha precisado que su clínica únicamente se limita a alquilar los quirófanos, ya que los cirujanos que practican este tipo de operaciones son médicos externos que utilizan las instalaciones de este centro."
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-02-2007/abc/Nacion...

Espero que te ayude,
Carmen.


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/german_to_english/medical%3A_healt...
Carmen Hurtado González
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Das war wohl zu einfach. Ich hätte gedacht, es gibt einen speziellen Ausdruck dafür, habe aber nichts gefunden. Herzlichen Dank!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs