ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » German to Spanish » Medical (general)

Mauerentsalzung

Spanish translation: eliminación de salitre en muros

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Mauerentsalzung
Spanish translation:eliminación de salitre en muros
Entered by: traducat

10:54 Mar 21, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Medical (general) / Bauwesen
German term or phrase: Mauerentsalzung
Aparece en un CV sin más contexto. Es la actividad principal de una empresa en la que la persona del CV había trabajado. En Ernst no sale nada. Se me ocurre como traducción "desalinización de muros", pero veo que en Google salen muy pocas páginas con ese término. ¿Quizás el término más corriente en español sea otro en el que no aparezca la palabra "muros"??

Muchas gracias de antemano.

Eva
traducat
eliminación de salitre en muros
Explanation:
Creo que se refiere a esto, vengo luchando con este problema en mi casa desde hace ya varios años!.
Por otra parte según el DRAE:
desalinizar.



1. tr. Quitar la sal del agua del mar o de las aguas salobres, para hacerlas potables o útiles para otros fines.




Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
salitre
Cualquier sustancia salina,en especial la que aflora en tierras y paredes:


--------------------------------------------------
Note added at 1 día3 horas (2009-03-22 14:33:32 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Eva, el año pasado vino un pintor que dijo "saber cómo eliminar el problema, lavó los muros con cloro y luego les colocó un sellador, pero no ha funcionado, así que, también gracias a tu pregunta, he visto que hay otros métodos más elaborados para combatir este problema.
Que tengas un muy buen domingo, Mariana
Selected response from:

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Grading comment
Sí, tiene que ser esto. Espero que encuentres una solución al problema en tu casa. ¿Has encontrado alguna empresa que se dedique a eliminar el salitre? Sé (gracias a esta traducción) que existen, pero no sé cómo serán los resultados. Feliz fin de semana. Eva
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2desalinización de muros/paredesdorisy
4eliminación de salitre en muros
Mariana T. Buttermilch
3 +1eliminación de salinizaciones en paredesRuth Wöhlk


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
eliminación de salinizaciones en paredes


Explanation:
Mischung aus Ernst und anderen Quellen.
Vielleicht hilft's!

Ruth Wöhlk
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  carlie602: gracias
19 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
desalinización de muros/paredes


Explanation:
Procedimiento para la desalinización, desecación y refuerzo estructural de paredes, muros y bóvedas.
Consiste en la aplicación de corriente eléctrica entre por lo menos dos electrodos, por lo menos un electrodo negativo situado cerca de la base de la pared o muro y por lo menos un electrodo positivo situado a cierta distancia del electrodo negativo y en posición superior en la misma pared o muro y se caracteriza porque una vez desalinizada y desecada la pared se aplica un fluido hidrófobo para rellenar los poros existentes en el material de la pared o muro. Gracias a la presencia del fluido, éste penetra en el interior de los poros del muro hasta saturarlos, de modo que evita la penetración de agua y sales en la masa del muro y actuando de refuerzo estructural.

http://www.invenia.es/oepm:p200101284




    Reference: http://es.wikibooks.org/wiki/Patolog%C3%ADa_de_la_edificaci%...
    Reference: http://www.matrolan-mauerentsalzung.de/home.0.html?&L=3
dorisy
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ap sprachen
1 day7 mins
  -> danke

agree  Manfred Mertens: No hay una palabra específica que defina el problema, así que desalinización de muros es la acepción correcta. Saludos, Manfred
1 day1 hr
  -> gracias, Manfred

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eliminación de salitre en muros


Explanation:
Creo que se refiere a esto, vengo luchando con este problema en mi casa desde hace ya varios años!.
Por otra parte según el DRAE:
desalinizar.



1. tr. Quitar la sal del agua del mar o de las aguas salobres, para hacerlas potables o útiles para otros fines.




Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
salitre
Cualquier sustancia salina,en especial la que aflora en tierras y paredes:


--------------------------------------------------
Note added at 1 día3 horas (2009-03-22 14:33:32 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Eva, el año pasado vino un pintor que dijo "saber cómo eliminar el problema, lavó los muros con cloro y luego les colocó un sellador, pero no ha funcionado, así que, también gracias a tu pregunta, he visto que hay otros métodos más elaborados para combatir este problema.
Que tengas un muy buen domingo, Mariana

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Sí, tiene que ser esto. Espero que encuentres una solución al problema en tu casa. ¿Has encontrado alguna empresa que se dedique a eliminar el salitre? Sé (gracias a esta traducción) que existen, pero no sé cómo serán los resultados. Feliz fin de semana. Eva
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias, Mariana. :-) Eva