KudoZ home » German to Spanish » Medical (general)

tränenfilm

Spanish translation: película lagrimal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:tränenfilm
Spanish translation:película lagrimal
Entered by: tonchis

05:53 Mar 29, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Augenheilkunde
German term or phrase: tränenfilm
Es handelt sich um eine Bescheinigung eines Augenärtztes für die Krankenkasse einer Patientin. Der Text lautet:

"Die aus diesem Grund getragenen Kontaktlinsen, mit denen es nicht zu einer Bildverkleinerung kommt, werden nun wegen einer zunehmenden Conjunctivitis sicca (Tränenfilmstörung) immer schlechter vertragen"
tonchis
Colombia
película lagrimal
Explanation:
sugerencia
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Muchas gracias Pablo por las rápidas respuestas que diste a varias de mis solicitudes de ayuda, aún si en algunas de ellas no diste referencia alguna.

También muchas gracias a M.Grynzpan y a Valentín, quienes se tomaron el trabajo de dar referencias precisas para el vocablo. Sin embargo, ya que el término que Uds. sugirieron era exactamente igual al de Pablo, tomé como criterio para asignar los puntos, la velocidad de respuesta.

Gracias de nuevo a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5película lagrimal
Valentín Hernández Lima
4película lagrimal
Mariano Grynszpan
4película lagrimal
Pablo Grosschmid


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tränenfilm
película lagrimal


Explanation:
sugerencia

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46
Grading comment
Muchas gracias Pablo por las rápidas respuestas que diste a varias de mis solicitudes de ayuda, aún si en algunas de ellas no diste referencia alguna.

También muchas gracias a M.Grynzpan y a Valentín, quienes se tomaron el trabajo de dar referencias precisas para el vocablo. Sin embargo, ya que el término que Uds. sugirieron era exactamente igual al de Pablo, tomé como criterio para asignar los puntos, la velocidad de respuesta.

Gracias de nuevo a todos.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tränenfilm
película lagrimal


Explanation:
"La película lagrimal está formado por tres capas. Las lágrimas acuosas, segregadas por la glándula lagrimal, forman la capa media. La capa externa, compuesta de lípidos es segregada por las glándulas de Meibomio y la copa interna segregada por las células caliciformes es de mucina. El parpadeo es muy importante por muchas razones. Sirve para distribuir la película lagrimal sobre la superficie del ojo, así cómo también para quitar cualquier cuerpo extraño que pudiera encontrarse allí."
Se trata de una película que lubrica la córnea y la conjuntiva.


    Reference: http://www.drwebsa.com.ar/assa/ojoseco.htm
Mariano Grynszpan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tränenfilm
película lagrimal


Explanation:
Es la película que se forma sobre la córnea y mantiene el ojo constantemente lubricado. En efecto, una persona que tenga una película lagrimal muy pobre no puede llevar lentes de contacto o lentillas puesto que es muy proclive a desarrollar conjuntivitis, fuerte irritación y grandes molestias en general.

Por ejemplo:


Que es la pelicula lagrimal ?
La lagrima corre por nuestros ojos cuando lloramos, bostesamos o cuando los ojos estan irritados.
Pero las lagrimas tienen una funcion diaria mucho más importante. La pelicula lagrimal se dispersa sobre el ojo por el parpadeo, haciendo la superficie del ojo suave y opticamente clara. Sin nuestra pelicula lagrimal, una buena vision sería casi imposible.

http://retina.uson.mx/ojoseco.htm

Una semana llena de logros para todos.


Valentín Hernández Lima
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64