KudoZ home » German to Spanish » Medical (general)

Säureüberlastung

Spanish translation: exceso de ácidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Säureüberlastung
Spanish translation:exceso de ácidos
Entered by: xxxMozart

14:03 Jun 28, 2004
German to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
German term or phrase: Säureüberlastung
Säurebelastung
des Organismus

EIN RATGEBER FÜR PATIENTEN

Inhalt

Einleitung . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4-5
Allgemeines . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6-7
Säureüberlastung: Was ist damit gemeint? . . . . . . . . . . 8-9
xxxMozart
exceso de ácidos
Explanation:
Me parece la traducción más sencilla.

... 25 de junio de 2004. El exceso de ácidos grasos provoca el daño hepático en muchos niños y adultos obesos, según investigadores de EE.UU. ...
www.consumer.es/web/es/noticias/ salud_y_seguridad

En todos estos procesos se produce un exceso de ácidos
orgánicos endógenos procedentes del metabolismo intermediario. ...
www.aibarra.org/ucip/temas/tema13
Selected response from:

janago
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sobrecarga ácida
Carmen Loren
4 +1exceso de ácidosjanago


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Säureüberlastung
exceso de ácidos


Explanation:
Me parece la traducción más sencilla.

... 25 de junio de 2004. El exceso de ácidos grasos provoca el daño hepático en muchos niños y adultos obesos, según investigadores de EE.UU. ...
www.consumer.es/web/es/noticias/ salud_y_seguridad

En todos estos procesos se produce un exceso de ácidos
orgánicos endógenos procedentes del metabolismo intermediario. ...
www.aibarra.org/ucip/temas/tema13

janago
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxJeanina
1 hr

agree  Pablo Grosschmid
2 hrs

disagree  Karlo Heppner: Zu unspezifisch oder besser gesagt zu spezifisch auf bestimmte Säuren bezogen. Das wäre Säureüberschuss. Im Kontext mit PH-Wert ist eher von sobrecarga ácida die Rede. Liebe grüße karlo
9 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Säureüberlastung
sobrecarga ácida


Explanation:
equilibrio acido base
... Enfermedades causadas por la acidez. 1º.DESMINERALIZACIÓN DEL ORGANISMO: ... LA SOBRECARGA
ÁCIDA PUEDE SER DEBIDA A: APORTE EXCESIVO. PRODUCCIÓN EXCESIVA. ...
www.institutobiologico.com/seminarios/acido-base.htm - 36k - En caché - Páginas similares

PDF] CCaapp í í ttuulloo 8 8
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... es cierto, para el riñón existe el problema de que el pH de la orina de un hombre,
aun en las situaciones de mayor sobrecarga ácida, difícilmente baja de 4 ...
www.fundabiomed.fcs.uc.edu.ve/cap83.pdf - Páginas similares

viatusalud.com
... una disminución de la excreción de iones hidrógeno (H + ) con pH alcalino en
la orina, que no se puede reducir ni incluso tras una sobrecarga ácida. ...
www.viatusalud.com/diccionario.asp?S=Acidosis&P=2 - 45k - En caché - Páginas similares


La Pluma del Conocimiento



Carmen Loren
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karlo Heppner
9 hrs
  -> Gracias