KudoZ home » German to Spanish » Music

Hörner

Spanish translation: trompas (de caza)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Hörner
Spanish translation:trompas (de caza)
Entered by: Pee Eff

12:36 Mar 26, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music / Musik
German term or phrase: Hörner
En un diálogo entre director y orquesta:

-Wollen wir etwa noch eine Note hinzufügen?-Nein...

-Die Hörner leiser. Spielt alle so leise wie möglich.

Cómo llamar a los Hörner en español? En italiano emplean 'i corni'

Muchas gracias
Conrado Portugal
Germany
trompas (de caza)
Explanation:
es lo que sugiere el Slaby-Grossmann para este instrumento en un orquesta.
Luego tambien hay el instrumento Horn que es un poco diferente a este y se usa en los ejércitos, este tipo de Horn se llama simplemente trompeta o, más específico, corneta.

Espero que te sirva!
Patrick
Selected response from:

Pee Eff
Germany
Grading comment
Gracias; al final he puesto 'trompas'
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cornoGabi
4 +1trompas (de caza)Pee Eff


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
trompas (de caza)


Explanation:
es lo que sugiere el Slaby-Grossmann para este instrumento en un orquesta.
Luego tambien hay el instrumento Horn que es un poco diferente a este y se usa en los ejércitos, este tipo de Horn se llama simplemente trompeta o, más específico, corneta.

Espero que te sirva!
Patrick

Pee Eff
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 6
Grading comment
Gracias; al final he puesto 'trompas'

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok
11 mins

neutral  swisstell: ciertamente no "de caza". Se habla de musica.
33 mins

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
corno


Explanation:
Hornisten = Virtuosos del corno

Horn - Cor - Corno - Hoorn - Trompa
BASE DE DATOS DE CORNISTAS
Ned/Eng/Fr/De/it/esp
------------------
Concierto Nº 2 para corno y orquesta
http://www.filarmonica.edu.uy/comentarios/c_strauss.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-26 13:16:36 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.library.yale.edu/cataloging/music/instname.htm

Trompas también se utiliza, i.e. \"cuarteto de trompas\"


    Reference: http://www.osuna.com/instruments/horn.html
Gabi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
8 mins

agree  Hans Gärtner
55 mins

agree  Javier Munoz
4 hrs