KudoZ home » German to Spanish » Music

Terzine

Spanish translation: terceto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Terzine
Spanish translation:terceto
Entered by: Pee Eff

12:39 Mar 26, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music / music
German term or phrase: Terzine
Indicación del director a la orquesta:

-Die Terzine ruhiger.

En italiano emplean el término 'legno' en francés 'bois'. En el diccionario 'Terzine' es un tipo de estrofa italianizante, pero esto ha de ser un instrumento, cuál?
Conrado Portugal
Germany
terceto
Explanation:
Si, efectivamente es un tipo de estrofa italiana, pero en alemán también y no hay ningún instrumento con este nombre (que you sepa, vamos...).
El tipo de estrofa "Terzine" es terceto en español (según Slaby-Grossmann); no es posible que el director de la orquesta diciendo "Die Terzine ruhiger" se refiera a los músicos que están tocando el terceto en ese momento y no a un instrumento?
Sólo una idea...

Suerte!
Patrick
Selected response from:

Pee Eff
Germany
Grading comment
Muchas gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tercetoPee Eff
4la madera, los instrumentos de madera
Egmont


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
terceto


Explanation:
Si, efectivamente es un tipo de estrofa italiana, pero en alemán también y no hay ningún instrumento con este nombre (que you sepa, vamos...).
El tipo de estrofa "Terzine" es terceto en español (según Slaby-Grossmann); no es posible que el director de la orquesta diciendo "Die Terzine ruhiger" se refiera a los músicos que están tocando el terceto en ese momento y no a un instrumento?
Sólo una idea...

Suerte!
Patrick

Pee Eff
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 6
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok... - http://www.xipolis.net - Terzine die, Strophenform aus je 3 Versen, bei denen der 2. Vers den Reim für den 1. und 3. Vers der folgenden Terzine anschlägt (aba bcb cdc usw.).
28 mins

agree  Gabi: Sí, debe ser que tienen que tocar esa estrofa en "piano"...
29 mins

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la madera, los instrumentos de madera


Explanation:
La parte por el todo (figura literaria).


    Reference: http://logos.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4