KudoZ home » German to Spanish » Music

GEMA

Spanish translation: En España: Sociedad General de Autores de España


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:GEMA
Spanish translation:En España: Sociedad General de Autores de España
Entered by: Gabi

08:11 Apr 1, 2002
German to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Music / Music
German term or phrase: GEMA
GEMA- und lizenzfreie Musik
K.N.
Sociedad General de Autores de España
Explanation:
GEMA (Germany), SACEM (France), SGAE (Spain) and SIAE (Italy).
http://www.globalmusicresource.com/legal/legal2.html

SGAE = Sociedad General de Autores de España
http://www.scd.cl/english/usuarios/1140.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-01 10:34:00 (GMT)
--------------------------------------------------

De interés:

\"Principios básicos de los derechos de autor en la música

¿ Qué diferencia existe entre los derechos de autor y copyright ?

Hay una diferencia de base ideológica. Mientras en el derecho anglosajón del copyright el punto de partida es el editor (publisher) en el derecho continental, como España o Francia, se establece un sistema a favor del autor, constituyendo los derechos de autor.\"
http://www2.musicahoy.net/asesoria.asp

Selected response from:

Gabi
Grading comment
Gracias. De mucha ayuda me ha sido tu comentario adicional.

KN
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Sociedad de derechos de ejecución y reproducción de obras musicaleswrtransco
4Sociedad General de Autores de EspañaGabi


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Sociedad de derechos de ejecución y reproducción de obras musicales


Explanation:
GEMA = Gesellschaft für musikalische Aufführungs-und mechanische Vervielfältigungsrechte

wrtransco
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raimunda: Sí, de acuerdo
29 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sociedad General de Autores de España


Explanation:
GEMA (Germany), SACEM (France), SGAE (Spain) and SIAE (Italy).
http://www.globalmusicresource.com/legal/legal2.html

SGAE = Sociedad General de Autores de España
http://www.scd.cl/english/usuarios/1140.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-01 10:34:00 (GMT)
--------------------------------------------------

De interés:

\"Principios básicos de los derechos de autor en la música

¿ Qué diferencia existe entre los derechos de autor y copyright ?

Hay una diferencia de base ideológica. Mientras en el derecho anglosajón del copyright el punto de partida es el editor (publisher) en el derecho continental, como España o Francia, se establece un sistema a favor del autor, constituyendo los derechos de autor.\"
http://www2.musicahoy.net/asesoria.asp



Gabi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias. De mucha ayuda me ha sido tu comentario adicional.

KN