KudoZ home » German to Spanish » Other

passepartout

Spanish translation: paspartú


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:passepartout
Spanish translation:paspartú
Entered by: René Cofré Baeza

09:27 Jul 18, 2005
German to Spanish translations [Non-PRO]
Other
German term or phrase: passepartout
Buchenholzrahmen mit passepartout und glas
xxxTraduset
paspartú
Explanation:
La RAE tiene incorporado el concepto y lo ha castellanizado. En Internet hay cientos de ejemplos.

paspartú.
(Del fr. passe-partout).
1. m. Orla de cartón, tela u otro material que se pone entre un dibujo, pintura, fotografía, etc., y su marco.
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3paspartú
René Cofré Baeza
4 +1passepartout
verbis
4 +1passe-partout
Jutta Deichselberger


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
passe-partout


Explanation:
Cuadro de David Teniers (El Joven) que se conserva en el museo de L'Ermitage, ... Pintura de Claudio Meyer, tamaño de mancha 36x26, passe partout ...
www.libroscaminodesantiago.com/ resultados.php?pageNum=2&tipoObra=GRABADO - 20k - Im Cache - Ähnliche Seiten


Liberia Anticuaria Camino de Santiago de LeónPapel amarronado, tamaño de mancha 24x15, passe partout ... Cuadro de David Teniers (El Joven) que se conserva en el museo de L'Ermitage, de San Petersburgo ...
www.libroscaminodesantiago.com/ resultados.php?codigomateria=007 - 20k - Im Cache - Ähnliche Seiten
[ Weitere Ergebnisse von www.libroscaminodesantiago.com ]


::: Euskonews & Media :::A esto hay que añadir los miles de tipos de passe-partout, generalmente de ... A veces el cliente le suele pedir que ponga bajo el cuadro, en el marco una ...
www.euskonews.com/artisautza/0297zbk/Produktuak_es.html - 16k - Im Cache - Ähnliche Seiten


Enmarcados de Alta ConservaciónLas obras de arte sobre papel requieren el uso de passe-partout en su enmarcado. ... El cuadro se cerrará en su totalidad por detrás en forma adecuada para ...
www.marcsarias.es/ofrecemos/Conservación..htm - 32k - Im Cache - Ähnliche Seiten


Document sans titreO mandar a la ASFL sus aquarellas, sin cuadro, pero bajo «passe-partout» y pelicula transparente. En este caso el precio se valora sin cuadro. ...
www.salon-aquarelle.be/reglement_espagnol.htm - 20k - Im Cache - Ähnliche Seiten




Jutta Deichselberger
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis: :)
36 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
passepartout


Explanation:
tal cual


Profundidad máxima con mínimo esfuerzo. Revolución en el passepartout.


Giner presenta BevelAccents, un producto revolucionario con el que los profesionales podrán dar un gran realce a sus trabajos con muy poco esfuerzo. BevelAccents consiste en un cartón pluma cortado en tiras con un borde biselado de 5 milímetros. Este bisel, forrado en papeles y sedas de gran calidad, se suma al grosor del cartón y ofrece así una asombrosa profundidad
http://www.ginermolduras.com/es/16/not16-1.htm




El Passepartout es un elemento clave en los trabajos de enrmacación. ...
Usted puede comprar el passepartout como parte del trabajo de enmarcado o bien ...
www.tallereslaplaza.com.ar/ tallerdeenmarcadopassepartout.html


El passepartout posee un ancho de 7 cm alrededor de la imagen reforzando asi ...
Por razones técnicas, tenemos que ajustar el passepartout al formato de la ...
www.postershop-espana.com/info/rahmung.html

/ El passepartout consiste en dos láminas de cartón unidas por una bisagra de
cinta de lino o algodón, con una ventana cortada en la lámina delantera que ...
www.fotocultura.com/noticias/notidetalle. php?accion=detalle¬icia_id=92

No tenia idea de que exisita algo asi, yo lo unico que habia encontrado hasta el
momento era el Passepartout ( http://www.stacken.kth.se/project/pptout/ ) que ...
www.planetaforo.com/showthread.php?p=708

de rendimiento), el Passepartout Assis- ... ImageType Assistant y el Passepartout.
Assistant, que determinan si el origi-. nal es opaco o transparente, ...
www.hartmann.es/magh/gallery/2000/hg26.pdf

besitos y sonrisas....



verbis
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jutta Deichselberger: Da haben sich die Antworten mehr oder weniger überschnitten!
41 mins
  -> :)

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
paspartú


Explanation:
La RAE tiene incorporado el concepto y lo ha castellanizado. En Internet hay cientos de ejemplos.

paspartú.
(Del fr. passe-partout).
1. m. Orla de cartón, tela u otro material que se pone entre un dibujo, pintura, fotografía, etc., y su marco.


René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Evelina Blumenkranz: Aunque "paspartú" no sea tan habitual como "passepartout", si está castellanizado debería emplearse así.
1 hr
  -> Muchas gracias Evelina por tu comentario.

agree  Almudena Ballester: castellanizado, por supuesto
1 hr
  -> Muchas gracias Flavia

agree  Egmont: entrecalle
21 hrs
  -> Gracias de nuevo