KudoZ home » German to Spanish » Other

Grillstufen

Spanish translation: graduaciones (de calor)


15:52 Feb 25, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Other
German term or phrase: Grillstufen
• Mit dem höhenverstellbaren Grillrost können verschiedene Grillstufen erreicht werden.
xxxTranslation1
Spanish translation:graduaciones (de calor)
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2006-02-25 16:12:38 GMT)
--------------------------------------------------

La frase podría ser así:
La altura regulable de la parrilla permite obtener distintas graduaciones de calor.

Espero te sea de ayuda.
Saludos,
Griselda

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2006-02-25 16:24:38 GMT)
--------------------------------------------------

Unos ejemplos:

Frutas a la Parrilla: una nueva onda
La gran ventaja de este método de cocción es que manejando las alturas de la parrilla y la cantidad de brasas, un asador experimentado puede graduar la fuerza del fuego y lograr el punto justo de preparación de la fruta. La técnica consiste en cortar la fruta por el medio, pincelarla con un poco aceite de uva y ponerla sobre la parrilla. No se trata de quemar la piel de la fruta, ni ahumarla. Una vez que se haya calentado lo suficiente -un tostado muy ligero- con una pinza se los da vuelta con cuidado y se deja que adquieran un poco de temperatura del otro lado
www.mausisebess.com/detallenoticia. asp?id=107&tipo=1


Diario EL PAIS
Para graduar la cantidad de calor que reciban los alimentos se puede dar determinada mobilidad a la parrilla. Ello es posible mediante un eje de giro ...
www.elpais.com.uy/prodig/ uruguayos/utilidades/parrillero/


--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2006-02-25 16:27:35 GMT)
--------------------------------------------------

Desde ya, deberían haber escrito 'moVilidad' ;-)
Selected response from:

CODEX_94
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2graduaciones (de calor)CODEX_94
3 +1punto de cocción
Dagmar Jenner
3 +1potencia de fuegocameliaim


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
potencia de fuego


Explanation:
"Este paso se ha de tener muy en cuenta la potencia del fuego, ya que si es muy flojo, la carne se recocerá y si es muy fuerte se os quemará el aceite. ..." (www.mundorecetas.com/acomer/ pasoapaso/morcillo_ternera_zanahorias/)

"Potencia de asado" sería más literar, pero ¿qué otra cosa se hace con una barbacoa? Además, hay sólo una referencia en Internet.


cameliaim
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 142

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
12 days
  -> Gracias Verbis.

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
graduaciones (de calor)


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2006-02-25 16:12:38 GMT)
--------------------------------------------------

La frase podría ser así:
La altura regulable de la parrilla permite obtener distintas graduaciones de calor.

Espero te sea de ayuda.
Saludos,
Griselda

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2006-02-25 16:24:38 GMT)
--------------------------------------------------

Unos ejemplos:

Frutas a la Parrilla: una nueva onda
La gran ventaja de este método de cocción es que manejando las alturas de la parrilla y la cantidad de brasas, un asador experimentado puede graduar la fuerza del fuego y lograr el punto justo de preparación de la fruta. La técnica consiste en cortar la fruta por el medio, pincelarla con un poco aceite de uva y ponerla sobre la parrilla. No se trata de quemar la piel de la fruta, ni ahumarla. Una vez que se haya calentado lo suficiente -un tostado muy ligero- con una pinza se los da vuelta con cuidado y se deja que adquieran un poco de temperatura del otro lado
www.mausisebess.com/detallenoticia. asp?id=107&tipo=1


Diario EL PAIS
Para graduar la cantidad de calor que reciban los alimentos se puede dar determinada mobilidad a la parrilla. Ello es posible mediante un eje de giro ...
www.elpais.com.uy/prodig/ uruguayos/utilidades/parrillero/


--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2006-02-25 16:27:35 GMT)
--------------------------------------------------

Desde ya, deberían haber escrito 'moVilidad' ;-)

CODEX_94
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herbert Schuster
21 hrs
  -> Muchas gracias

agree  verbis
12 days
  -> Gracias, verbis

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
punto de cocción


Explanation:
Así es como lo entiendo yo.

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2006-02-25 16:39:44 GMT)
--------------------------------------------------

O sea la carne bien hecha, en su punto etc.

Dagmar Jenner
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
12 days