ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » German to Spanish » Other

lebenshilfen

Spanish translation: objetos que nos facilitan la vida diaria

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:lebenshilfen
Spanish translation:objetos que nos facilitan la vida diaria
Entered by: neskatxoa

16:05 Mar 30, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Other / arte moderno
German term or phrase: lebenshilfen
Michael Kampert ist Künstler mit einer klaren Idee: er will die Zweckbestimmtheit alltäglicher Lebenshilfen in etwas Neues verwandeln.

Se trata de un artista que ha fabricado un salón usando cinta adhesiva, pero no entiendo la frase de arriba
neskatxoa
objetos que nos facilitan la via diaria
Explanation:
Ya que dices que el artista ha utilizado cinta adhesiva, creo que "Lebenshilfe" se refiere simplemente a objetos (herramientas o utensilios me parece demasiado restrictivo) que nos facilitan la vida diaria.
Selected response from:

Rosa Enciso
Germany
Grading comment
Muchas gracias trosa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4utensilios
René Cofré Baeza
3objetos que nos facilitan la via diaria
Rosa Enciso
3ayuda a las personas discapacitadas (con deficiencias, handicapadas...)cameliaim


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ayuda a las personas discapacitadas (con deficiencias, handicapadas...)


Explanation:
Diría yo, vista la definición de Wikipedia: "Lebenshilfe bedeutet, Menschen dabei zu helfen, ihren Alltag zu meistern. Viele Menschen sind zeitweise oder auch langfristig nicht in der Lage, dies weitgehend selbstständig zu organisieren. Manchmal aus physischen, manchmal aus kognitiven Gründen. Ihnen eine "Hilfe zur Alltags- und Lebensbewältigung" zu bieten ist die Aufgabe und der Wunsch anderer Menschen. Diese Menschen nennen sich selbst "Lebenshelfer". Es gibt viele Menschen, die sich selbst nicht helfen können, und es gibt mehr Menschen, die ihnen zur Seite stehen.

Die Lebenshilfe e.V. ist ein gemeinnütziger Verein, der sich in vielen Ländern als Dienstleisterin und Interessensvertretung für die Belange von Menschen mit insbesondere geistiger Behinderung und ihrer Familien einsetzt." (http://de.wikipedia.org/wiki/Lebenshilfe)

Y si no se trata especialmente de estos casos, quizás personas con problemas, necesitadas...



cameliaim
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 134

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
utensilios


Explanation:
Esa sería una posibilidad. También podrías hablar de heramientas para el diario vivir / o artículos que nos ayudan en la vida cotidiana, pero son opciones más extensas.

Utensilio: 1. m. Cosa que sirve para el uso manual y frecuente

René Cofré Baeza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
objetos que nos facilitan la via diaria


Explanation:
Ya que dices que el artista ha utilizado cinta adhesiva, creo que "Lebenshilfe" se refiere simplemente a objetos (herramientas o utensilios me parece demasiado restrictivo) que nos facilitan la vida diaria.

Rosa Enciso
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 26
Grading comment
Muchas gracias trosa