KudoZ home » German to Spanish » Other

nun über die verschiedenen Studiendesigns hinweg

Spanish translation: yendo más allá de, superando


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:über ... hinweg
Spanish translation:yendo más allá de, superando
Entered by: Gely

13:31 Aug 10, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Other
German term or phrase: nun über die verschiedenen Studiendesigns hinweg
Eine Metaanalyse konnte mit Hilfe aufwendiger statistischer Verfahren den Effekt des Schnullers nun über die verschiedenen Studiendesigns hinweg eindeutig quantifizieren und darstellen.

Dieses "nun über.... hinweg" macht mir Schwierigkeiten.
kadu
Spain
ir más allá de / superar, véase
Explanation:
por el contexto lo que no veo claro es si "Studiendesigns" son "los diseños (de chupete) estudiados (en otros estudios)", o bien las metodologías, el modo en que estaban diseñados esos estudios científicos.

En cualquier caso, el metaanálisis ha conseguido "yendo más allá / trascendiendo los diferentes diseños, cuantificar y exponer..."
Selected response from:

Gely
Spain
Grading comment
ok, vielen Dank an beide. Habe mich für "ir más allá de" entschieden.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4a través de los distintos diseños de estudio/ aplicando los distintos diseños de estudio
Christiane Brüggemann
3ir más allá de / superar, véaseGely


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ir más allá de / superar, véase


Explanation:
por el contexto lo que no veo claro es si "Studiendesigns" son "los diseños (de chupete) estudiados (en otros estudios)", o bien las metodologías, el modo en que estaban diseñados esos estudios científicos.

En cualquier caso, el metaanálisis ha conseguido "yendo más allá / trascendiendo los diferentes diseños, cuantificar y exponer..."

Gely
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
ok, vielen Dank an beide. Habe mich für "ir más allá de" entschieden.

2 days20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a través de los distintos diseños de estudio/ aplicando los distintos diseños de estudio


Explanation:
ich verstehe hier eher: aufgrund der versch. Studiendesigns, anhand der versch. Studiendesigns

Christiane Brüggemann
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 27