KudoZ home » German to Spanish » Other

horstbildend

Spanish translation: formando bosquetes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:horstbildend
Spanish translation:formando bosquetes
Entered by: Guillermo de la Puerta

02:15 Mar 24, 2002
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: horstbildend
horstbildend, langsam waschsend;
aufrecht, horstbildend;
horstbildend, kräftig
Guillermo de la Puerta
formando bosquetes /
Explanation:
Horst en realidad se traduce en NIDO
y por lo tanto podria ser "formando nidos" pero no estoy muy seguro en el contexto de jardineria.
Suerte.
Selected response from:

swisstell
Italy
Grading comment
Gracias:))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4formando bosquetes /
swisstell
3crece formando macollasGabi


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
formando bosquetes /


Explanation:
Horst en realidad se traduce en NIDO
y por lo tanto podria ser "formando nidos" pero no estoy muy seguro en el contexto de jardineria.
Suerte.

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 958
Grading comment
Gracias:))

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
crece formando macollas


Explanation:
Es lo que DEDUZCO, porque en diccionarios no encontré una traducción.

En la web encontré lo siguiente:

Alpenflora ... Kleinwüchsigkeit, Polster- und Horstbildung. Möglichst dicht zusammenrücken ...
http://www.gartenfreunde.de/artikel/Gebirgsbewohner.html

MACOLLA
Conjunto de vástagos nacidos de la base de un mismo pie, sobre todo tratándose de gramineas y plantas graminoides. Si la planta es perenne, forma un fascigraminetum o fasciherbetum, por ramificación copiosa y basal del eje primario; si es anual, echa muchos vastagos, agrupados en un haz o manojo, florece, fructifica y muere



Hábito de crecimiento: anual, crece formando pequeñas macollas,
http://www.pr.nrcs.usda.gov/pm/pla74.htm

macollas ... perennidad de los pastos...
http://uvalde.tamu.edu/jrm/sep00/hendricksonsp.htm

Dactylis glomerata L. (dactilo, grama de jopillos) , Fam. GRAMINEAE
Hierba perenne, cespitosa que conforma macollas de tamaño medio.
http://www.ingenia.es/vendeja/pnmma6.html


Gabi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 686