KudoZ home » German to Spanish » Other

Quirle

Spanish translation: verticilo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Quirl
Spanish translation:verticilo
Entered by: Guillermo de la Puerta

16:15 Mar 29, 2002
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: Quirle
immergrün, nadelförmig in Quirlen, dunkelgrün
Guillermo de la Puerta
verticilo(s)
Explanation:
conjunto de hojas, pétalos o flores que se implantan a la misma altura alrededor de un tallo.
Selected response from:

Raimunda
Grading comment
Perdonadme todos:)).Yo mismo estaba confundido,luego me he dado cuenta,pues como bien dice e-rich
, la palabra correcta es "Quirl" (el plural me confundía).
Tras haber investigado, yo he encontrado "verticilos".Así que creo que Raimunda da el término correcto.
No puedo decir que las otras respuestas sean incorrectas, pero al menos puedo decir con seguridad
que "verticilo" es correcto.Gracias a todos willdp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1verticilo(s)Raimunda
4 +1perennifolia, acicular en xx, verde oscuro
swisstell
4cónico
Mats Wiman


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cónico


Explanation:
perenne, en forma de aguja, cónico/a, verde o[b]scuro


    Ernst 2000
Mats Wiman
Sweden
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 548

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
perennifolia, acicular en xx, verde oscuro


Explanation:
xx (Quirle) es la formacion de hojas alrededor de un peciolo. Ejemplo: hay formaciones de 2, 3 o mas hojas que salen a la misma altura de un peciolo.
Eso se llama in Quirl (Quirle es plural). Pero la palabra justa, no la conosco.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-29 17:08:24 (GMT)
--------------------------------------------------

correcion: se llama un Quirl

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 958

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Germán Porten: coincido. En coníferas, cuando las "agujas" parten en forma simétrica del tallo o rama, ...puede ser?
18 mins

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
verticilo(s)


Explanation:
conjunto de hojas, pétalos o flores que se implantan a la misma altura alrededor de un tallo.

Raimunda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 143
Grading comment
Perdonadme todos:)).Yo mismo estaba confundido,luego me he dado cuenta,pues como bien dice e-rich
, la palabra correcta es "Quirl" (el plural me confundía).
Tras haber investigado, yo he encontrado "verticilos".Así que creo que Raimunda da el término correcto.
No puedo decir que las otras respuestas sean incorrectas, pero al menos puedo decir con seguridad
que "verticilo" es correcto.Gracias a todos willdp

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lotti
1 hr