KudoZ home » German to Spanish » Other

Volksstrum

Spanish translation: Volkssturm


16:04 Mar 31, 2002
German to Spanish translations [Non-PRO]
/ World War II
German term or phrase: Volksstrum
Die im Volkssturm aufgebotenen alten Männer und Jugendlichen mussten mit drei bis Panzerfäusten die Barrikaden gegen die vorrückenden russischen Panzer verteidigen.
dipdol
Spanish translation:Volkssturm
Explanation:
El Volkssturm eran las unidades de defensa territorial que se formararon, principalmente con adolescentes y personas mayores, al final de la segunda guerra mundial en un último intento de defensa. Lo mejor es dejarlo sin traducir, si es necesario traducirlo: unidades de defensa territorial.
Selected response from:

Hans Gärtner
Grading comment
Vielen Dank!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4unidades de apoyo a la WehrmachtRaimunda
4Volkssturm
Hans Gärtner


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Volkssturm


Explanation:
El Volkssturm eran las unidades de defensa territorial que se formararon, principalmente con adolescentes y personas mayores, al final de la segunda guerra mundial en un último intento de defensa. Lo mejor es dejarlo sin traducir, si es necesario traducirlo: unidades de defensa territorial.

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 995
Grading comment
Vielen Dank!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
unidades de apoyo a la Wehrmacht


Explanation:
creo que sería mejor traducir "Volkssturm" ya que no es una palabra familiar, sí pondría Wehrmacht en alemán, pues suele usarse así en español.

Raimunda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 143