KudoZ home » German to Spanish » Other

Grossschäden

Spanish translation: Grandes siniestros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Grossschäden
Spanish translation:Grandes siniestros
Entered by: cns

13:19 Apr 4, 2002
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: Grossschäden
Versicherung: "Claudia d., Sachbearbeiterin Regelung Grossschäden"
cns
United Kingdom
grandes siniestros
Explanation:
(suena siniestro... :-D )

Pero es el término con el que siempre me topé en la terminología de las cías. de seguros.

Bajo siniestro MOLINER dice:
Incendio, naufragio, hundimiento o desgracia semejante, particularmente producida por una fuerza natural: ‘Los daños causados por el siniestro’.

Y el dicc. Larousse:
Hecho ue causa daños a uno mismo o a terceros y que origina la intervención de un ASEGURADOR.

También el Slaby pone para siniestro: Unfall, Schaden, Verlust // Schadensfall (Versicherung) -

Encontré "grandes siniestros" e.o. en una nota de EL PAIS:

http://www.elpais.es/suplementos/negocios/20010923/24factura...

y en una página titulada "consorcio de compensación de seguros":

http://arpem.galeon.com/seguros/hora_verdad/interesante/cons...
Selected response from:

Gabi
Grading comment
muchas gracias, Gaby
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Grandes daños, grandes accidentes
Egmont
4grandes siniestrosGabi
4avería gruesa
Maria San Martin


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Grandes daños, grandes accidentes


Explanation:
vid. expl.


    Reference: http://xipolis.net
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3559

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudio Seelig: la traducción literal sería "grandes daños", puede émplearse también 'perjuicios'
12 mins
  -> Gracias, Claudio, aunque 'los tiros' van por otro lado :=)

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
avería gruesa


Explanation:
Bei grossen Schaden an Schiffen, es gibt verschiedene Versicherungstypen,
am teuersten ist es, bei Grossschaden, d.h. immer wenn Personen, Waren und Schiff (alle drei) in Gefahr geraten.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-04 13:56:49 (GMT)
--------------------------------------------------

http://web.wanadoo.be/brian.huebner/douane.htm
(Véase traducción de Schaden como Havarie (avería). Por experiencia con barcos, suele hablarse de avería simple o gruesa, etc. y no de daños.)

Maria San Martin
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 161

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grandes siniestros


Explanation:
(suena siniestro... :-D )

Pero es el término con el que siempre me topé en la terminología de las cías. de seguros.

Bajo siniestro MOLINER dice:
Incendio, naufragio, hundimiento o desgracia semejante, particularmente producida por una fuerza natural: ‘Los daños causados por el siniestro’.

Y el dicc. Larousse:
Hecho ue causa daños a uno mismo o a terceros y que origina la intervención de un ASEGURADOR.

También el Slaby pone para siniestro: Unfall, Schaden, Verlust // Schadensfall (Versicherung) -

Encontré "grandes siniestros" e.o. en una nota de EL PAIS:

http://www.elpais.es/suplementos/negocios/20010923/24factura...

y en una página titulada "consorcio de compensación de seguros":

http://arpem.galeon.com/seguros/hora_verdad/interesante/cons...

Gabi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 686
Grading comment
muchas gracias, Gaby