KudoZ home » German to Spanish » Other

Mappe

Spanish translation: carpeta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Mappe
Spanish translation:carpeta
Entered by: Elinor Thomas

16:14 May 24, 2002
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: Mappe
"Diese Aufnahmen bilden auch den Ausgangspunkt für sein grosses Portrait- und Mappenwerk. Die erste sogenannte Stammmappe widmet er dem Bauern"

No le saco un significado a 'Mappe' en este contexto. se trata de una bibliografía de un fotógrafo.
Gracias por la ayuda.
Conrado Portugal
Germany
carpeta
Explanation:
sería su obra de retratos y en carpeta. Stammmappe: carpeta original.

Es la posibilidad que se me ocurre.

HTH :-)
Selected response from:

Elinor Thomas
Grading comment
Gracias a todos por la ayuda.
Al final vi que el cliente empleaba el término carpeta/carpeta original; también encontré esa acepción relacionada con otras exposiciones.
Muchas gracias!!:-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3carpeta
Elinor Thomas
4 +2portafolio
Alvaro Soldevila Ribelles


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
carpeta


Explanation:
sería su obra de retratos y en carpeta. Stammmappe: carpeta original.

Es la posibilidad que se me ocurre.

HTH :-)


    Reference: http://Babylon.com
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 221
Grading comment
Gracias a todos por la ayuda.
Al final vi que el cliente empleaba el término carpeta/carpeta original; también encontré esa acepción relacionada con otras exposiciones.
Muchas gracias!!:-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
25 mins
  -> Gracias M. Dolors! :-)

agree  Egmont
58 mins
  -> Gracias Alberto! :-)

agree  agapanto
10 hrs
  -> Gracias! :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
portafolio


Explanation:
Portafolio se emplea también para referirse a la obra de muestra (fotos más representativas) de un fotografo.
También puede hablarse de "colecciones"
Portrait- und Mappenwerk -> colección de retratos y fotos teméticas
Stammmappe -> colección (portafolio) básica/o


Alvaro Soldevila Ribelles
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JLCD
1 day20 hrs

agree  Сергей Лузан
2 days14 hrs