KudoZ home » German to Spanish » Other

Schlagregen

Spanish translation: ráfagas de lluvia / lluvia torrencial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Schlagregen
Spanish translation:ráfagas de lluvia / lluvia torrencial
Entered by: René Cofré Baeza

13:00 Sep 12, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Other / Meteorología
German term or phrase: Schlagregen
Definición de Wikipedia:
Als Schlagregen wird Regen bezeichnet, der vom Wind aus seiner lotrechten Fallrichtung gebracht wird. Dies hat zur Folge, dass die Regentropfen nicht nur auf dem Boden sondern auch an senkrechten Flächen auftreffen können.
¿Cómo lo dirían? ¿'Lluvia oblicua'? ¿'Lluvia torrencial'?
Muchas gracias.
Tradjur
ráfagas de lluvia
Explanation:
Estaba buscando otro término y encontré esta expresión en una página que habla sobre ventanas y me acorde de la palabra por la cual consultabas. Hay bastantes entradas en Internet y quizás calza en tu contexto.
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
Muchas gracias a todos, ésta me parece la más adecuada en mi caso.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4lluvia de lado
Susanne Gebauer de Coca
4lluvia obliqua
Mercedes Peces-Thiel
3lluvia torrencial
mareug
3ráfagas de lluvia
René Cofré Baeza


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lluvia torrencial


Explanation:
Tu segunda opción, según el Ernst:

Schlagregen m (Meteo) / lluvia f torrencial

Schlagregendichtheit f / estanqueidad f a lluvias torrenciales

Un saludo

mareug
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lluvia obliqua


Explanation:
Es otra opción: lluvia oblicua (o aguacero ídem) para esa precipitación de agua que cae de lado y te empapa. ¡Saludos !

Mercedes Peces-Thiel
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ráfagas de lluvia


Explanation:
Estaba buscando otro término y encontré esta expresión en una página que habla sobre ventanas y me acorde de la palabra por la cual consultabas. Hay bastantes entradas en Internet y quizás calza en tu contexto.

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104
Grading comment
Muchas gracias a todos, ésta me parece la más adecuada en mi caso.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lluvia de lado


Explanation:
la misma definición lo dice

Susanne Gebauer de Coca
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish