KudoZ home » German to Spanish » Other

gegendenkmal (hamburgo)

Spanish translation: "contramonumento"


11:31 Jul 2, 2002
German to Spanish translations [Non-PRO]
German term or phrase: gegendenkmal (hamburgo)
un monumento
Spanish translation:"contramonumento"
Explanation:
Parece tener un sentido figurado: ¿el contexto es de protesta contra algo o alguien?
Selected response from:

xxxJuanmrufo
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3"contramonumento"xxxJuanmrufo
5antimonumentojuan gonzalez
4"un monumento"
Сергей Лузан


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"un monumento"


Explanation:
Como creo - según muchos diccionarios.
¡Buena suerte, Anonymous!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 612

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
"contramonumento"


Explanation:
Parece tener un sentido figurado: ¿el contexto es de protesta contra algo o alguien?

xxxJuanmrufo
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andreas Pompl: así es, contramonunmento - antagonista y contraste a otro monumento
2 hrs

agree  Javier Munoz
2 hrs

agree  lidius: Contramonumento, obra de Alfred Hrdlicka (1983-1984) frente al belicista "Monumento al Regimiento de Infantería Nº 76" (1936)
4 hrs

1 day15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
antimonumento


Explanation:
por ejemplo se trata de un monumento dedicado contra la guerra

juan gonzalez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54