KudoZ home » German to Spanish » Other

ausgeschrieben

Spanish translation: anunciado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:ausgeschrieben
Spanish translation:anunciado
Entered by: Hans Gärtner

15:12 Jul 5, 2002
German to Spanish translations [Non-PRO]
German term or phrase: ausgeschrieben
Bei einem von der Beklagten ausgeschriebenen Komforthotel mit vier Landessternen ...
convocado?? passt nicht.
kadu
Spain
anunciado
Explanation:
Es una posibilidad dependiendo del contexto.

Copio la entrada del Oxford Duden (sería la acepción c):

a/us…schreiben unr. tr. V.
a (nicht abgekürzt schreiben) etw. ausschreiben write sth. out in full; einen Betrag
ausschreiben write an amount out in words;
b (ausstellen) write or make out ‹ cheque, invoice, receipt ›;
c (bekanntgeben) announce, call ‹ election, meeting ›; impose ‹ tax ›; advertise ‹ flat, job ›; put
‹ supply order etc. › out to tender
Selected response from:

Hans Gärtner
Grading comment
Ja, danke. Im Text hatte ich auch Katalogausschreibung, also anunciado o publicado wäre da wohl richtig.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1anunciado
Hans Gärtner
4licitado
Pedro Zimmer
4ausschreiben = sacar a subasta
Andreas Pompl
4descriptoxxxjerryk
2 +1señaladoxxxJuanmrufo


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
anunciado


Explanation:
Es una posibilidad dependiendo del contexto.

Copio la entrada del Oxford Duden (sería la acepción c):

a/us…schreiben unr. tr. V.
a (nicht abgekürzt schreiben) etw. ausschreiben write sth. out in full; einen Betrag
ausschreiben write an amount out in words;
b (ausstellen) write or make out ‹ cheque, invoice, receipt ›;
c (bekanntgeben) announce, call ‹ election, meeting ›; impose ‹ tax ›; advertise ‹ flat, job ›; put
‹ supply order etc. › out to tender

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 995
Grading comment
Ja, danke. Im Text hatte ich auch Katalogausschreibung, also anunciado o publicado wäre da wohl richtig.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lidius: anunciado (o un sinónimo) p.ej. en el folleto turístico // Wahrig: durch Inserat bekannt machen, veröffentlichen; der Betrag muß ausgeschrieben werden (...).
1 hr

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
descripto


Explanation:
"Este acto será descripto como un paso glorioso en la historia ...
"Este acto será descripto como un paso glorioso en la historia de la
revolución mundial" Savas - Michael Matsas, del PRT de Grecia. ...
http://www.po.org.ar/po/po587/esteacto.htm [Más resultados de www.po.org.ar]


EFECTO ADVERSO NO DESCRIPTO RELACIONADO AL TRATAMIENTO BIOLOGICO ...
http://www.reumatologia.org.ar/conar99/imagen/P4.html [Más resultados de www.reumatologia.org.ar]


Banco de datos Manes - Portal de recursos de salud
... Hemorragias: se ha descripto la aparición de hemorragias subcutáneas y, raramente,
epistaxis, hematuria, hemorragias gastrointestinales, cerebrales o ...
http://www.manes.com.ar/paginas/106918 [Más resultados de www.manes.com.ar]


Fármacos ototóxicos: Revisión bibliográfica
... Efecto adverso poco frecuente y se ha descripto para cualquier vía de administración.
- Claritromicina: (macrólido). ... Se han descripto casos aislados. ...
http://www.alconlabs.com/ar/aj/new/ORLN0006.jhtml [Más resultados de www.alconlabs.com]


¿Que es un Prion?
... Se han descripto susceptibilidades familiares y se estima que 10%. de estas
afecciones tienen un componente genético autosómico dominante . ...
http://www.sdpt.net/patologia/prion.pdf [Más resultados de www.sdpt.net]


Decreto 846/2000
... efectuados por las autoridades judiciales y del MINISTERIO PUBLICO FISCAL en las
causas judiciales vinculadas con la comisión del hecho descripto en el ...
http://www.jus.gov.ar/minjus/Amia/Dec8462000.htm [Más resultados de

xxxjerryk
PRO pts in pair: 24

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ausschreiben = sacar a subasta


Explanation:
im Sinne einer (öffentlichen) Ausschreibung eines (Bau)vorhabens, Auftrags oder Verkaufs.

s. Ref in google.

Andreas Pompl
Germany
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 268

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
señalado


Explanation:
"Señalado" = por el que acusa o se queja.

xxxJuanmrufo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Munoz: Es la que mas me gusta, tal vez "Reclamado" también.n
1 hr

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
licitado


Explanation:
Es handelt sich hier um eine Ausschreibung eines Hotels und deshalb wuerde ich sagen "licitado" (kommt von Ausschreibung=Licitación)
Hoffe Ihnen hiermit etwas geholfen zu haben.

Pedro Zimmer
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1761