KudoZ home » German to Spanish » Other

(wandernder) Geselle

Spanish translation: Oficial o artesano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:(wandernder) Geselle
Spanish translation:Oficial o artesano
Entered by: xxxelenarpa

17:23 Aug 13, 2002
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: (wandernder) Geselle
Ausbildungsstufe nach dem Lehrling ... der Geselle wandert von Meister zu Meister als Teil seiner eigenen Meisterausbildung

Yo no comprendo alemán, y no entiendo lo que pone aquí. Supuestamente la palabra significa algo como 'aprendiz de artesanía' Espero que el comentario arriba pueda ayudar con el significado.

Gracias.
Xeniz
Spain
Oficial o artesano
Explanation:
creo que por el contexto se puede tratar de alguien que debe pasar por algún tipo de proceso de aprendizaje.
Espero que te valga esta acepción
Selected response from:

xxxelenarpa
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Oficial o artesanoxxxelenarpa
4jornalero
labusga


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jornalero


Explanation:
saludos,
wl

labusga
Argentina
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 69

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  wrtransco: das wäre ein Tagelöhner
30 mins

agree  Raimunda: with Mag. Rawa
1 day12 mins

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Oficial o artesano


Explanation:
creo que por el contexto se puede tratar de alguien que debe pasar por algún tipo de proceso de aprendizaje.
Espero que te valga esta acepción

xxxelenarpa
PRO pts in pair: 20
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  wrtransco
38 mins

agree  Andreas Pompl: oficial (migratorio), para acceder al grado de maestro hace su aprendizaje de forma migratoria, viajando de maestro a maestro para perfeccionarse.
14 hrs

agree  Egmont
18 hrs

agree  Lotti: el orden es aprendiz-oficial-maestro, (Lehrling-Geselle- Meister)
20 hrs

agree  Raimunda: with econotrad: oficial migratorio
23 hrs