KudoZ home » German to Spanish » Other

Selbst - Über-Ich - Ich

Spanish translation: sí mismo / uno mismo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Selbst
Spanish translation:sí mismo / uno mismo
Entered by: materol

17:19 Oct 22, 2002
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: Selbst - Über-Ich - Ich
El concepto "Selbst" me plantea cierta dificultad.
¿propio yo???
materol
Argentina
uno mismo / propio
Explanation:
Materol, sin un contexto esto no tiene sentido. Puede ser desde "el propio yo sobre el yo" hasta "uno mismo por encima del yo". ¿De qué va esto? ¿Elucubraciones en noche de insomnio?

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 17:25:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Tambén puede ser una enumeración: Uno mismo - superego - yo.
Selected response from:

Mario Le?n
Grading comment
¡Gracias! encontré también "sí mismo"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ego - superyo - yo
Anguiano Pérez
5 +1sólo un comentariolidius
5 +1Yo mismoDolores Vázquez
3uno mismo / propioMario Le?n


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
uno mismo / propio


Explanation:
Materol, sin un contexto esto no tiene sentido. Puede ser desde "el propio yo sobre el yo" hasta "uno mismo por encima del yo". ¿De qué va esto? ¿Elucubraciones en noche de insomnio?

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 17:25:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Tambén puede ser una enumeración: Uno mismo - superego - yo.

Mario Le?n
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1747
Grading comment
¡Gracias! encontré también "sí mismo"

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Yo mismo


Explanation:
OK

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 443

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Munoz
1 min
  -> Gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ego - superyo - yo


Explanation:
Creo que son los famosos términos acuñados por Freud.

Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 122

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner
1 hr

agree  ernst: si tenes que referirte a una persona entonces es un ególatra
6 hrs

agree  lidius
6 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sólo un comentario


Explanation:
(es que mi agree a Anguiano iba acompañado de un comentario, pero no sé qué demonios he tocado que no ha quedado registrado)

Los tres elementos típicos postulados por Freud son "Es (Id), Über-ich (Superego), Ich (Ego)", que en castellano corresponderían a "ello, superyo (superego), yo (ego)"

Lo de "selbst" no sé de dónde sale, pero no forma parte de la "trilogía" Freudiana.


lidius
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 156

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Risueño Fondevila
7 hrs